martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Municipalidad de Zapala se sumó al deporte en casa

martes 05 de mayo de 2020

Zapala.- La Municipalidad de Zapala, una propuesta deportiva que tiene como objetivo, ayudar y colaborar con la actividad física de las personas en el hogar.

Realizar ejercicios es parte importante para mantener un estilo de vida saludable, porque cuando las personas hacen ejercicio de manera regular, esto contribuye o ayuda a prevenir enfermedades, a controlar el sobre peso y el porcentaje de grasa corporal. Además fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatigarse. Y, como dato importante, fomenta la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas motrices.
Por eso, estas clases virtuales, de aproximadamente una hora, tienen el propósito de crear, en medio del aislamiento, un hábito para contribuir con el bienestar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Este espacio, está destinado tanto para niños y niñas como así también, para adolescentes y adultos, con una propuesta semanal que publica la Secretaria a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/secretariadeporteszapala/

Todas las personas que quieran participar en las clases, pueden acceder a la página https://www.youtube.com/channel/UCd1K1raEYtlZwC4lZp-CZ7A y elegir el deporte que le interesa. También, los lunes y viernes, cuenta con clases de Educación Física Adaptada y para los adultos mayores.