jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La municipalidad capital se suma al "Neuquén Juega"

miércoles 03 de agosto de 2022

El Ministerio de Deportes firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén para el desarrollo del programa "Neuquén Juega".
En esta primera instancia los municipios desarrollan etapas zonales para definir los equipos que los representarán en las finales.
“Neuquén Juega”, como proyecto deportivo, representa un espacio permanente de acción y visión general integradora de necesidades deportivas de desarrollo local y regional en el cual están representados todos los actores de los distintos ámbitos de enseñanza, formación y desarrollo deportivo de toda la provincia.
El lograr mayor accesibilidad, participación, fomento de todas disciplinas involucradas, el fortalecimiento de cada región conforme su realidad deportiva y jerarquizar y potenciar estos Juegos con un nueva dimensión actualizada nos permitirá incrementar la actividad deportiva en cada región en forma continua sirviendo de plataforma para el desarrollo deportivo local que anhelamos a la vez que potenciará la zona en deportes propuestos por las localidades.
Estos Juegos se encuadran en la política del Estado Provincial que tiene como propósito nutrir las políticas integrales que se procuran implementar asentadas en el desarrollo humano, mediante la articulación con los distintos sectores relacionados con la salud, el deporte, la educación, la promoción social y el turismo, ejes esenciales en la estrategia provincial de crecimiento.
Implementados en tres etapas clasificatorias, Local, Zonal y Provincial, están dirigidos a niñas/os, adolescentes, jóvenes de 10 a 18 años divididos en categorías, según el deporte en el que se inscriban y la modalidad de participación. Podrán ser representantes de clubes, ONG’S, escuelas deportivas comunales, Comisiones de Fomento, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, centros deportivos, etc.,
Este programa ofrece 40 disciplinas deportivas para participar, 12 de ellas para personas con discapacidad y el anhelado involucramiento de 36 Municipios y 21 Comisiones de Fomento de la Provincia, organizados en 6 regiones deportivas en búsqueda de promover, fomentar y fortalecer la práctica deportiva de la población a través de la organización y realización de este evento deportivo provincial generando mayor accesibilidad, participación, compromiso y bienestar.
La participación de alrededor 30.000 deportistas desde la instancia Local es muestra real de la verdadera integración provincial y del arraigado sentido de pertenencia existente entre la comunidad deportiva con este Programa abarcativo, el que incluye la perspectiva de género en las distintas competencias deportivas para garantizar la plena igualdad de acceso.