jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Dirección de Juventud y Deportes ofrece un gran abanico de talleres gratuitos

domingo 29 de agosto de 2021

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, a través del área de Juventud y Deportes, habilitó una serie de actividades gratuitas y presenciales para vecinos y vecinas de la localidad y el único requisito obligatorio es respetar los protocolos sanitarios por Covid-19 que permitan el normal desarrollo de los talleres.
El Intendente, Sandro Badilla, expresó que "los talleres deportivos siempre han estado en nuestra agenda, para poder acompañar a los vecinos y vecinas de diferentes edades con actividades recreativas, formativas y deportivas. Si bien hemos estado en pandemia, siempre hemos buscado estrategias para acompañar, como fue el caso de la virtualidad - y siempre que se pudo, ahora que retomamos de apoco la presencialidad, agradecemos el compromiso de todos y todas para retomar cuidándonos y estamos contentos del retorno a las actividades que siempre han identificado a nuestro municipio, como parte de la inversión pública para la juventudes y el deporte".
Entre las propuestas deportivas que aún se hallan con cupos disponibles son el atletismo, básquet infantil / juvenil, pesca, rafting, patín artístico (para este taller municipal a partir de los 4 años de edad en adelante, se halla en etapa de preinscripción), vóley infantil y juvenil, Kayak. EFI (Educación Física Infantil) y ritmos latinos. De estas actividades, los talleres ya han comenzado, pero aún vecinos y vecinas están a tiempo de inscribirse.
También se iniciaron: aukantun, freestyle, fútbol pre infantil / infantil y juvenil, musculación. Además, los vecinos y vecinas pueden consultar por clases de taekwondo y tenis de mesa, que se llevan a cabo en Moquehue.
Por otra parte, como espacio deportivo para adultos y adultas pueden acercarse al SAF para practicar vóley, futbol y básquet. Simplemente los interesados y las interesadas deben concurrir al horario establecido y practicar el deporte en forma libre. Los vecinos y vecinas de más de 50 años de edad, también cuentan con actividades deportivas varias, entre ellas, vóley, básquet, caminatas.
Por su parte, el Director de Deportes y Juventud, Alejandro Sartori, destacó que "Es una apuesta muy importante. para nosotros es clave poder acompañar los procesos de formación en lo deportivo, y apuntando a la inclusión social".
Las actividades propuestas por la Dirección de Juventud y Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno se distribuyen entre el SAF, el salón Puke Puñi, en el salón comunitario de Moquehue, y en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo.

A ello, hay que agregar uno de los atractivos centrales para el mes de septiembre: será el torneo invernal de Tenis de Mesa, en las modalidades single y dobles, a partir de los 13 años de edad. Las inscripciones para participar de esta competencia ya están abiertas tanto en la delegación Moquehue como en la Dirección de Juventud y Deportes. Los cupos son limitados.