jueves 25 de abril de 2024

La cancha de césped sintético de Moquehue será escenario del Seven de Hockey Mayores

viernes 18 de febrero de 2022

Villa Pehuenia Moquehue recibirá a reconocidos equipos en el marco del “Seven de Hockey Mayores”. Se trata de la 11° edición del campeonato que se realizará el sábado 12 de marzo de 9 a 18 en la cancha de césped sintético de Moquehue, un entorno único e inigualable, rodeado por las montañas y los bosques de araucarias que ofrecen un marco natural impactante.
El evento estará organizado por el Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue.

El el último seven, la madrina Ines Arrondo dijo: "Soy testigo de el esfuerzo que hacen desde el primer seven, el hecho de que estén adentro de una cancha es un hecho revolucionario en sí, sigamos adentro de una cancha todas juntas, para que esas transformaciones se den desde el deporte hacia nuestra sociedad”
Este evento se trata de un encuentro deportivo y social, en el cual, además de compartir la pasión por el deporte, se disfruta de un fin de semana de diversión junto a amigos y familiares.
El Club Deportivo, Social y Cultural Villa Pehuenia además recibe la colaboración de diferentes actores de la sociedad que habita este rincón cordillerano neuquino. Vecinos, vecinas, prestadores de servicios turísticos, e instituciones locales se comprometen en cada evento que realiza este cada vez más importante grupo de personas.
Muchos equipos eligen este escenario para conmemorar la lucha por los derechos, libertades y oportunidades de las mujeres (8 de Marzo), tal como se propone desde el Club. El torneo es modalidad Seven (siete jugadoras en cancha por lado, mayores de 30 años; se permiten 2 jugadoras por equipo mayores de 25 años) que se benefician no sólo físicamente, sino que comparten un clima de camaradería y buen vivir. Los y las árbitro/as pertenecen al G.A.V.y M (Grupo de Árbitros para Veteranas y Mamis).
Los prestadores turísticos locales acompañan la iniciativa ofreciendo beneficios a sus participantes y colaborando con la organización, y la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, desde sus diversas áreas ayuda a que la aldea se vista de fiesta para el evento que cada vez logra más adeptos/as.