viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Koopmann abrió la charla abierta de Las Leonas en la Legislatura

domingo 24 de abril de 2022

Neuquén.- Integrantes del plantel femenino de hockey estuvieron esta mañana brindando una charla abierta a la comunidad en el hall central de la Legislatura de Neuquén. La iniciativa se dio en el marco de la visita que las jugadoras realizaron a la provincia para disputar un amistoso ante el equipo de la Federación Neuquina de Hockey.
Con el objetivo de acercar sus experiencias y dialogar abiertamente con el público sobre motivación, disciplina deportiva, trabajo en equipo y liderazgo, las Leonas respondieron preguntas y mantuvieron un nutrido intercambio con niños, niñas y jóvenes que practican este deporte en la provincia.
En la apertura de la charla, el vicegobernador Marcos Koopmann agradeció la participación del plantel y la presencia de las diversas escuelas de hockey comunitarias y clubes presentes. En este sentido, recordó que en el día de ayer comenzó por primera vez la liga comunitaria de hockey en la ciudad de Neuquén, con la participación de más de 20 equipos, y sostuvo que “es muy importante porque no solo permite el desarrollo deportivo en los clubes sino también impulsar el deporte amateur en los distintos barrios de la ciudad”.
Asimismo, Koopmann resaltó la tarea de los líderes deportivos barriales “que hacen un intenso trabajo para que los niños, niñas y jóvenes puedan practicar distintos deportes en la ciudad de Neuquén” y aseguró que “cada hora que un chico o una chica está practicando un deporte no está en la calle, está incorporando los valores del respeto, del trabajo en equipo, y esto después se traslada a nuestra sociedad”.
Por último, el vicegobernador destacó la importancia del encuentro y dijo que “es prioritario continuar generando espacios que impulsen la práctica deportiva y la recreación saludable, porque son pilares para seguir potenciando la salud de la comunidad neuquina y con ello un desarrollo sustentable”.
Por su parte, en representación de la Municipalidad de Neuquén, brindó unas palabras de bienvenida el secretario de Deportes, Mauricio Serenelli, quien aseguró “que este evento es un sueño hecho realidad para muchos chicos y chicas que hoy se levantaron temprano con la expectativa de ver a sus ídolas”.
Contestaron las preguntas del público, las jugadoras Agostina Alonso, Delfina Merino, María Florencia Mutio, Victoria Zuloaga, Valentina Costa Biondi, Agustina Albertario, María Delfina Thome, Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia, Sofia Maccari, Carla Dupuy y Eugenia Trinchinetti.