Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Juárez y JC ganaron en la despedida de Cutral Co

Una despedida con emociones y sin cambios en lo más alto de la clasificación. La 78º Vuelta al Valle de Ciclismo le dijo adiós y muchas gracias a Cutral Co con una sexta etapa que fue exigente para todo el mundo. Y otra definición cerrada, en sprint, el chaqueño Daniel Juárez y JC Competición ganaron el parcial de 130 kilómetros que fue duro por la lucha con el viento. En la general, todo sigue igual, el bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) mantuvo la malla de puntero de la clasificación, escoltado por el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM) y el cutralquense Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co).

La etapa tuvo varias fugas, movimientos interesantes en la punta, mucho trabajo de todos y una definición, en sprint, que se dio con una fuga en el tramo final. El ciclista de Las Breñas, Daniel Juárez ganó en 2h44m13s y le dio una linda alegría al JC Competición, escoltado por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

La Vuelta dejó la Comarca Petrolera neuquina y regresa a Allen. Este viernes, desde las 14 y con una exigencia de 110 kilómetros se desarrollará la séptima etapa.

Una tarde de lucha contra el viento y de fugas

El arranque del parcial fue controlado y por varios minutos. Luego de 20 minutos llegó el momento de acelerar y desde el vamos se iniciaron los movimientos en punta.

A una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora, Leandro Velardez (6, SEP); Emiliano Tivani (56, Shania); Marcelo Cardoso (107, La Canasta de Luana); Jonathan Tocha (97, Ciudad de Pehuajó); Walter Sepúlveda (138, Tiziano Competición) y Pablo Gatica (153, Frutas y Conservas COMAI) realizaron la primera fuga importante del día y marcaron el camino durante varios kilómetros.

El objetivo fue ir por la primera meta volante, la cual quedó en manos de Tocha, escoltado por Velardez (líder de la general por puntos) y Tivani.

El viento siguió siendo un gran obstáculo y atrás hubo varios retrasos por la exigencia, con muchas trepadas, que demandó el parcial.

Con una hora y media en el reloj, llegó el tiempo del retome, de regresar a Cutral Co y por razones de seguridad, en una decisión tomada antes del inicio del parcial y para evitar cruces entre pelotones, además de la presencia de los auxilios y las complicaciones por el viento, hubo una pausa. La fuga y el pelotón masivo volvieron a la competencia con un reinicio que tuvo un minuto de diferencia en la nueva largada.

Y en el reinicio, el pelotón apretó el paso y le dio alcance a los fugados.

Pero siguieron los intentos, el pelotón se partió en varios grupos y quedó uno de punta, con diez protagonistas y varios equipos fuertes trabajando para llegar adelante a Cutral Co.

Entre los líderes, quedaron los nombres de Leandro Velardez (6, SEP); Juan Pablo Dotti (1, SEP); Leonardo Covarrubia (2, SEP); Nicolás Traico (3, SEP); Maximiliano Navarrete (36, Team Cutral Co); Laureano Rosas (140, Electro 3); Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM); Mauro Richeze (115, Colorshop) y Jorge Giacinti (89, Club Ciclista Cerro Largo).

A las 16 horas llegó el tiempo de ir por la segunda meta volante del día y allí apareció, una vez más Velardez (SEP) para ganar otros 3 puntos, otros 3 segundos y asegurarse por un día más la malla de líder de la general de metas volantes.

Luego de la última meta volante, los intentos de fuga siguieron y llegó el turno de Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó), pero el pelotón lo neutralizó.

Lejos de viajar tranquilos, los punteros no dejaron de moverse y no hubo paz en los kilómetros finales. El SEP, Shania, Ciudad de Pehuajó, La Canasta de Luana y JC, entre otros, buscaron la fuga y los movimientos fueron constantes.

La expectativa creció y mucho. Llegó el tiempo de ir por la meta, por la victoria de etapa y una última fuga fue por el triunfo y segundos valiosos.

Y allí apareció la figura del chaqueño Juárez y su experiencia para llevarse el festejo, seguido por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

Un poco más atrás llegó el pelotón y en él, Rosas, Tivani y Navarrete, el top tres de la general. Todo sigue igual en lo más alto.

La palabra del ganador del parcial, Daniel Juárez

"Fue una etapa rara la mía porque la sufrí y la idea fue mantenerse y ayudar siempre al equipo, estar en el grupo y dar una mano. Sobreviví en todo momento y tuve la suerte que pude entrar en la fuga, sprintar bien y es una gran alegría. Va dedicado al JC, al equipo de Virgen de Fátima, a mi familia, a mí esposa y mi hija y los que alientan y apoyan esperando que a uno le vaya bien. Queremos poner bien arriba al JC, ganar la Vuelta y dar pelea. Queda mucho, pero daremos lo máximo", contó el ciclista de Las Breñas, Chaco.

El regreso a Allen

Este viernes, la séptima etapa comenzará y finalizará en suelo allense. El parcial, que lleva el nombre “Néstor Tort”, se iniciará a las 14 horas y tendrá unos 110 kilómetros con una meta volante. La concentración será a las 13.

Vuelta al Valle

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso