viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Informe de obras del club Independiente

martes 15 de febrero de 2022

El 2022 encontró al club con diferentes focos de crecimiento en infraestructura tanto en la sede de José Rosa, como en el predio de La Chacra. Esta última presenta cambio en diferentes sectores para todas las disciplinas que se realizan en el lugar.
Junto a la subcomisión de Fútbol , apenas terminado el año 2021, se iniciaron las obras de remodelación COMPLETO de los vestuarios tanto local, visitante y árbitros. Se derribaron paredes, mejoras de condiciones de los baños y duchas, mejor ventilación y cambio de pisos más cielorraso.
Se modificaron accesos, ampliaron espacios y se cambió todo el sistema húmedo para una mejor circulación de agua.
Por otro lado, se inició la remodelación y ampliación de la cantina, que pasará a ser el quincho oficial de la disciplina, área necesaria para los chicos y padres durante la semana, y al mismo tiempo para recibir, de mejor forma, a los clubes visitantes que vienen del interior. Al lugar se le suma un mejor funcionamiento de sanitarios.
Con respecto al campo de juego, se trabajó durante mes y medio en el resembrado y mantenimiento de la cancha principal, que en la actualidad está en perfecto estado. Por otro lado, la segunda cancha auxiliar ya tiene el funcionamiento del riego por aspersión y se le está haciendo el trabajo necesario para emparejar, mejorar y tenerla en condiciones para ser utilizada en los entrenamientos.

Tras la renovación de autoridades en la subcomisión de Hockey, el principal objetivo para este año será la segunda cancha de sintético. Es por ello que comenzaron los trabajos de suelo para reacondicionar el espacio y dejarla en condiciones para el posterior colocado de la alfombra que fue retirada años atrás de forma prolija para ser re utilizada. Una segunda cancha le daría un gran salto de jerarquía a una de las disciplinas más importante de la institución.
Además, a lado del quincho y vestuarios, se comenzó con la construcción de nuevos baños, el mismo estará destinado para los caballeros y estará cerca de la zona de Parrillas del predio.
Uno de los predios que más crecimiento tuvo es el de Rugby . La subcomisión siguió con el trabajo en el sector ubicado entre Tiro y fútbol, y en la actualidad posee un campo de juego unas muy buenas condiciones, sistema de riego propio, y listo para colocar las H.
Al mismo tiempo, se comenzó con el levantado de las paredes del Quincho, que terminará de darle un gran impacto y pertenencia al deporte de la ovalada, y principalmente para la gran cantidad de chicos y chicas que trabajan en el lugar hace años.
Tiro al Vuelo se prepara para el nor patagónico de hélice, es por ello que se está trabajando en el re acondicionamiento del campo 3, que tendrá un nuevo equipo de hélice, similar a los que se adquirieron en el 2019, y que permite tener los tres campos con el mismo sistema de variador de velocidad, consolas y detector de micrófono.
Por último, y no menos importante, en La Caldera se inició con la construcción del nuevo gimnasio. El mismo estará ubicado en la parte alta de la tribuna “Coco” Arnaudo, y que podrá ser utilizado para todas las categorías de formativa y primera división de Básquet .