viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Habrá varias propuestas deportivas del aniversario de Allen

viernes 13 de mayo de 2022

El deporte, principalmente el ciclismo, ha estado ligado fuertemente a Allen en los 112 años que pasaron desde su fundación y para hacer honor a esa larga historia durante mayo se pondrán en marcha diferentes propuestas vinculadas a la actividad deportiva que contarán con el acompañamiento de Río Negro Deporte.
La primera de las acciones se desarrollará el lunes 16 a partir de las 9.30 en el Polideportivo Municipal (Piñeiro Sorondo 490) y estará destinada a adultos mayores. Se trata de un encuentro deportivo-recreativo, completamente libre y gratuito, que incluirá partidos de tejo, tenis de mesa, sapo, juegos de cartas, juegos integradores y actividades expresivas como canto, baile y pintura.
Por otra parte, el fin de semana del 28 y 29 el ciclismo, deporte emblema de la ciudad, tomará protagonismo con la carrera aniversario “Ciudad de Allen”. El sábado la jornada comenzará a las 9 con la contrarreloj individual femenina que tendrá como punto de concentración la Calle 4. H. Coila, mientras que a las 15 largará la etapa en línea para la rama masculina.
El domingo la actividad iniciará a las 9 con la contrarreloj individual masculina y luego, desde las 10.30 para las damas y a partir de las 15.30 para los hombres, se llevará adelante el circuito callejero.
Esta última propuesta es organizada por la Municipalidad de Allen, la Comisión Central Organizadora de la Vuelta al Valle, el Club Ciclista Competición junto a Río Negro Deporte, y la fiscalización de la Asociación Ciclística Alto Valle intergsnte de la FACPYR.

De esta manera las celebraciones por los 112 años de la fundación de la localidad estarán acompañadas por el deporte, que se sumará a otras acciones que dispondrá la Municipalidad local.