viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez, Luis Sánchez y Gaido recorrieron la cancha de hóchey sobre agua

lunes 05 de abril de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, y el intendente Mariano Gaido, recorrieron el predio de Ciudad Deportiva donde estará ubicada la cancha de hockey con base de agua, la primera de la Patagonia de este tipo.
Esta cancha nos va a permitir que la Liga Social de Hockey y la Federación, que tiene una tarea en los últimos años digna de admirar, que ha trabajado muchísimo para completar su seleccionado y se ha potenciado en la competencia local y ha sido anfitriona de torneos norpatagónicos, puedan soñar con tener competencias nacionales y hasta contar con la presencia de figuras internacionales para la inauguración
El terreno donde se construirá cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo, con un total de 273.125 metros cuadrados.
Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo.
La base de la cancha estará compuesta por cinco centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que está preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey sobre agua.
Además la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en jornadas donde se realicen encuentros, debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en ocho minutos.
Por este motivo, se colocó de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación de agua continuo.