miércoles 24 de abril de 2024

Gran actuación de judocas zapalinos en Torneo Interprovincial

sábado 16 de abril de 2022

Zapala.- El pasado fin de semana, ocho judocas integrantes de la Escuela Municipal dijeron presente en el evento que se desarrolló en la ciudad de Catriel, Río Negro.
El torneo reunió a los más destacados judocas de Neuquén, Zapala, Plottier, Cipolletti, Cinco Saltos y General Roca, entre otras localidades. Las instalaciones del SUM Municipal de aquella ciudad fueron testigos del desempeño de los deportistas de la Escuela Municipal, quienes no sólo demostraron su nivel, sino que además se colgaron varias medallas.
Luego de una intensa jornada de competencia y aprendizaje, se destacaron los resultados de Thiago Lino, Benjamín Morales, Luz Olate, Jesica Lino y Franchesco
Profesores, alumnos e integrantes de la delegación se mostraron felices y satisfechos por los logros obtenidos y por el crecimiento demostrado en éstos meses de arduo trabajo y entrenamiento. Se pudo observar a las claras, que el sacrificio dio sus frutos.
La competencia se realizó en homenaje a nuestros Héroes de Malvinas.
El judo como deporte permite una educación física integral, potenciando por medio de la práctica de sus técnicas las posibilidades psicomotrices, tales como la ubicación espacial, la perspectiva, el ambidextrismo, la lateralidad, la coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, y las diferentes acciones motrices como lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, entre otras; y las relaciones con otras personas, haciendo uso del juego y la lucha como un elemento integrador y dinamizador permitiendo la iniciación deportiva de forma adaptada, además de buscar un acondicionamiento físico general e idóneo.