jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Giuliana Baigorria y Aimara Villanueva fueron reconocidas por el Municipio de Zapala

lunes 23 de mayo de 2022

Zapala.- El pasado viernes, el Intendente Carlos Koopmann recibió en la Sala de Reuniones “Malvinas Argentinas” a las deportistas Giuliana Baigorria y Aimara Villanueva.
Las mismas fueron agasajadas y reconocidas luego de los importantes logros conseguidos en los últimos meses, destacándose la medalla de oro de Baigorria en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario y la presea dorada obtenida por Villanueva en el Torneo Nacional de Taekwondo modalidad Poomsae en Posadas.
Participaron del encuentro también el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo y familiares de las jóvenes deportistas.
Durante el reconocimiento se pudo charlar sobre la actualidad de las zapalinas, quienes recibieron las merecidas felicitaciones y todo el apoyo del Municipio, el cual se encuentra a disposición de ellas y sus familias para que puedan continuar con sus respectivas carreras deportivas.
Solo en 2022, Giuliana Baigorria participó de un selectivo en la ciudad de Azul, logrando mejorar sus marcas y quedando en el primer puesto en Sudamérica dentro de su categoría. Además, en marzo participó de una evaluación en San Luis y Santa Fe para, más tarde, ser parte del Campeonato Nacional U20 en la provincia cuyana, coronándose campeona con una marca de 53,64 metros.
Finalmente, el sábado 7 de mayo se colgó la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, consiguiendo el récord de la competencia con un lanzamiento de 61,02 mts.
Por su parte, Aimara Villanueva logró en 2020 ser convocada a la Selección Argentina de Taekwondo que compitió en el Mundial Virtual y en el Sudamericano de la modalidad Poomsae, obteniendo además el año pasado el segundo puesto en la Copa Argentina y el bronce en el Argentina Open Online.
El último gran triunfo llegó el último fin de semana, con el primer puesto en el Nacional celebrado en la provincia de Misiones.
Todos estos logros de las zapalinas tuvo también durante 2021 la nominación a los Premios Pehuén y la coronación en los Premios Arturo Kruuse, imponiéndose cada una de ellas en sus respectivas ternas y quedando el máximo premio en manos de Baigorria.
Ahora, tanto Giuliana como Aimara continuarán con los entrenamientos para futuras competencias, cumpliendo a su vez con sus obligaciones escolares.