miércoles 24 de abril de 2024

Fin de semana con actividades deportivas en Cipolletti

viernes 09 de septiembre de 2022

Cipolletti.- Durante el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre habrá diferentes actividades deportivas y capacitaciones en Cipolletti.
El sábado de 9 a 19 hs. en el Centro de Desarrollo Deportivo (Naciones Unidas y Arenales) se llevará a cabo una nueva jornada de la Liga Infantil de Fútbol con categorías recreativas infantiles, cebollitas y pitufos. De 9 a 13 hs. en el "Complejo La Amistad” jugarán las categorías competitivas; juveniles, menores e infantiles.
También el sábado 10 y domingo 11 de septiembre se disputará la primera fecha de la liga nacional de básquet en silla de ruedas. Será en el Estadio Municipal. La actividad es organizada por las F.A.B.A (Federación Argentina de Básquet Adaptado) y ACDIS (Asociación Civil Deportiva Inclusiva Social), con el acompañamiento de la Secretaría de Actividad Física y Deportes.
También habrá básquet en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut) el sábado de 17 a 22.30 hs. con fecha de la liga y el domingo de 9. a 13.30 hs.
El mismo sábado hay fecha de la liga municipal de voleibol mixta adolescentes (edad de 13 a 21 años) horario de 8.30 a 17 hs. en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut). También una nueva fecha de mayores (más 21 años) de 8.30 a 17 hs.
En Bariloche, durante el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, la Escuela Municipal de Gimnasia Artística participa del torneo provincial nivel C2 y C1 con 28 gimnastas. Acompañados por los profesores Facundo Correa, Juliana Arrussi y Andrés Tovar.

El viernes 9 y sábado 10 de septiembre, de manera online se realizará el curso de capacitación, de “planificación estratégica y operativa en instituciones deportivas”. La primera jornada será de 14 a 19 hs. El domingo la segunda jornada de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs.
El mismo está declarado de Interés Educativo bajo Resolución Ministerial N° 4582/22 por el Consejo Provincial de Educación.
Este evento fue organizado y coordinado por la Secretaría de Deportes de Nación, El ministerio de Turismo y Deporte de la provincia de Río Negro y los anfitriones Secretaría de Actividad Física y Deporte, de la Municipalidad de Cipolletti.