jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Excelente competencia de trekking de una neuquina en España

domingo 12 de septiembre de 2021

La atleta neuquina Florencia Milanesi finalizó en el puesto 13 de la prueba de 16 kilómetros de trekking disputada de Canfranc Canfranc, en España.
Milanesi, que entrena con Fernando Díaz Sánchez y forma parte del Fer Team, llegó en 2 horas y 43 minutos, en un circuito con 1600 metros de desnivel positivo.
Enmarcada en la modalidad WMRA Classic, Canfranc-Canfranc tuvo a la norteamericana Grayson Murphy como la mejor, con un crono de 1 hora y 57 minutos.
Entre los caballeros, el español Antonio Martínez se hizo cargo de su candidatura de favorito y se impuso con una marca de 1.52.28.
La Canfranc-Canfranc coronó este sábado a los primeros campeones de la que es su 15ª edición con el desenlace de sus recorridos más duros y exigentes, la 100K, la 70K y la 45K, carrera incluida en la Copa del Mundo de la modalidad, algo que ninguna otra prueba en España había conseguido antes y que ha contribuido a elevar el nivel de los 1.500 participantes.
La competición, que arrancó el viernes por la noche, aún continuo con la disputa de la 16K, valedera también como Copa del Mundo y en la que tomarán la salida, y la novedosa 5K, en la que repartirá los títulos de Campeón de España sub-18 y sub-20.