martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Evaluativos de Seleccionados Chubutenses para los Epade y Araucanía

miércoles 04 de agosto de 2021

El voley masculino llevó adelante un evaluativo en Epuyen también durante el fin de semana. Fueron convocados 12 jugadores de edades de Epade y Araucanía de distintas localidades de la cordillera; sin embargo solo participaron 9 de la concentración por razones sanitarias y de salud.
Divididos en dos días de entrenamiento, el sábado se trabajó en triple turno y el domingo en dos en el Gimnasio Municipal de Epuyen. El entrenador Horacio Franco llevó adelante la concentración donde se trabajó la parte técnica, los aspectos físicos de los jugadores y finalmente tácticas de diferentes sistemas de juegos que se van a utilizar.
Los 9 chicos que formaron parte del evaluativo son de las localidades de Gobernador Costa, Esquel, El Hoyo y Epuyen; cuatro de ellos buscarán un lugar en el seleccionado para los Juegos Araucanía y los otros 5 pertenecen a la categoría Epade.


Durante la jornada del sábado por la tarde, alrededor de 90 jóvenes jugadores de la región del Valle se dieron cita en el Club Social y Deportivo Huracán de Trelew, para participar del evaluativo al seleccionado provincial de fútbol.
Bajo la dirección técnica del entrenador Juan Pablo Petronio y con la asistencia del profesor Gustavo Depardo, jugadores entre las categorías 2004 y 2006 fueron divididos en grupos de 10 integrantes cada uno. El evaluativo de cada grupo constó de 3 módulos: Un primer momento de entrada en calor, luego ejercicios de circuito de pases y resolución 1vs1; y por último, un fútbol reducido entre los participantes de cada turno.
Los 90 jugadores que participaron del evaluativo pertenecen a los clubes de: Gaiman Fútbol Club; Deportivo Dolavon; Racing, Huracán, Independiente, MarChe y Ever Ready (de Trelew); y Defensores de La Ribera, Germinal y Defensores del Parque (Rawson).
Los evaluativos de fútbol continuarán el próximo fin de semana: Los días 7 y 8 de agosto, el entrenador Juan Pablo Petronio estará presente en Esquel para probar jugadores de la cordillera.