Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Este mes se entregan los Premios Pehuen

Este 22 de diciembre se llevará a cabo, nuevamente y tras la pandemia, la gran fiesta del deporte neuquino: los Premios Pehuen en las instalaciones del Casino Magic.

La elección del Pehuén es el símbolo para el reconocimiento a los neuquinos que se destacan en diversos ámbitos, no caprichoso. Primero es el árbol de la provincia, como el caldén para los pampeanos. Segundo no solo da sombra sino alimento, por último, se yergue firme y fibroso hacia el cielo, soportando las inclemencias del tiempo, triunfa ante la violencia del clima y la aspereza de la tierra. En definitiva, que mejor perfil que el del Pehuén a convertirse en símbolo?

Fue hace mucho tiempo y uno de sus ideólogos fue Osvaldo Arabarco, en ese entonces secretario del Círculo de Periodistas del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, cuya presidencia la ejercía Ángel Amor Cinquegrani, más conocido por Tito Herrera.

Dicha institución tomada como madre de nuestra organización, junto al Círculo de periodistas Deportivos y otras organizaciones , se reunían anualmente para premiar a quienes se destacaban en deportes, ciencias, cultura, etc.. La dinámica de la ciudad llevó a interrumpir esta fiesta. Fue retomada posteriormente con el advenimiento de la democracia, pero sin la intervención del periodismo.

Recién en 1992, conformado nuevamente el Circulo de Periodistas Deportivos, Carlos Quinteros, elegido presidente, junto a la subsecretaria de deportes y la subsecretaria de cultura, volvieron a revivir la historia con los periodistas eligiendo los destacados, sin intervenciones ajenas.

Premios Pehuen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso