jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este finde, autos clásicos cruzan los Andes por el Gran Premio de la Hermandad

miércoles 19 de octubre de 2022

El próximo fin de semana la atracción en las ciudades de Zapala y las Lajas serán los 40 automóviles clásicos, de modelos que van desde 1940 a 1985, que participarán del Gran Premio de la Hermandad 2022, una prueba de regularidad por ruta con destino a Temuco, Chile.
La actividad organizada desde el año 2015 por el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia, cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo, y las municipalidades de Zapala y Las Lajas.
Previo a la carrera, durante la jornada de acreditaciones, el viernes 21 habrá una exposición abierta al público de 17 a 20 horas, frente a la Municipalidad de Zapala. La largada será el sábado 22 a las 9 de la mañana desde el municipio zapalino.




En la primera parada, en la ciudad de Las Lajas, también se montará una exposición frente a la municipalidad para que el público pueda disfrutar de los autos clásicos. La muestra en la ciudad de Las Lajas tendrá una duración de 2 horas, ya que la carrera continúa al mediodía hacia el cruce de la frontera hasta las ciudades chilenas de Lonquimay, Curacautín y Temuco.
Para la ocasión participarán 40 automóviles argentinos y chilenos que realizarán el circuito bajo una prueba de regularidad, cuya principal regla es respetar las velocidades habilitadas para el tránsito en ruta, ya que la carrera se ajusta a las normas de tránsito de caminos provinciales y nacionales abiertos.
Entre los autos clásicos que participarán, el público que se acerque a las muestras o que pueda disfrutar del paso de los automóviles, podrá ver marcas como Torino, Ford Falcon, Fiat, Coupe del TC, Mercedes Benz, Porsche, Triumph y Peugeot.