sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Están abiertas las inscripciones para "Ruca Che se mueve"

lunes 06 de febrero de 2023

Neuquén.- La marcha aeróbica pensada para toda la familia inicia el domingo 26 de febrero, es no competitiva y contempla cinco kilómetros de recorrido. Las inscripciones son gratuitas y se realizan de forma online .
Están abiertas las inscripciones para la cuarta edición de “Ruca Che se mueve”, la marcha aeróbica familiar que organiza el gobierno de la provincia del Neuquén a través de Neuquén Eventos. Será el domingo 26 de febrero. La largada está prevista para las 10 desde el playón multifunción del Ruca Che.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan de forma online completando el formulario que se encuentra en las redes sociales del estadio (@estadiorucache)
El recorrido será de cinco kilómetros por el oeste de la capital neuquina, en categoría no competitiva. La directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, señaló “estamos muy felices con la repercusión y el acompañamiento de toda la comunidad en esta iniciativa” y remarcó que continúan abiertas las inscripciones.
“La marcha aeróbica surgió como una actividad que complementa las diferentes clases gratuitas que se realizan durante todo el año en el estadio” puntualizó Altamirano. Situado en la intersección de las calles Antártida Argentina y Cnel. Moritán, el polideportivo ofrece clases todas las semanas que permiten la práctica de stretching, AFF (Actividad Física Funcional), mini básquet, EFI (Educación Física Infantil), entre otras.
El objetivo de “Ruca Che Se Mueve” es compartir un momento en familia, con amigos o en grupo, mientras se practica actividad física. La convocatoria está abierta a toda la comunidad y se espera la participación de niños, jóvenes y adultos.
Las acreditaciones se concretarán en el estadio Ruca Che, el sábado 25 de febrero, de 10 a 17. Se entregarán kits deportivos a las primeras 1.000 personas acreditadas.
Para el día de la largada, se prevén actividades previas de calentamiento, música, premios y sorpresas.