viernes 26 de abril de 2024

Esquí: Tres angosturenses preseleccionados para el equipo argentino de synchro "Demo Team"

miércoles 20 de octubre de 2021

Tres angosturenses, instructores de ski, se encuentran dentro de 20 preseleccionados para formar parte del equipo Argentino de Demostradores de Esquí y Snowboard "Argentina Demo Team".
La primera esta de la selección debían cumplir ciertos requisitos entre ellos tener nivel 4 o 5 de instructor , idioma, características técnicas, físicas y didáctico-pedagógicas.
Los preseleccionados locales son: David Tressens (h), Marina Molnar y Rodrigo Santana quienes cuentan con una gran trayectoria en el instructorado en diferentes complejos de nieve del mundo, todos nacidos deportivamente en el Club Andino local.
"El amor por la docencia, por enseñar y sobre todo por aprender constantemente son unos de los motivos que me empujan a formar parte del equipo Demo team. Tengo para aportar al equipo mucha potencia femenina", resalta Marina Molnar.
"Formar parte del equipo argentino es un sueño, un logro, una recompensa. Llegar a nivel 4 de instructor requiere muchas horas de práctica y esfuerzo. En Aspen armamos un equipo de synchro, Argenteam, todos instructores argentinos con muy buen nivel y resultados. Si bien el esquí es un deporte individual el synchro lo convierte en un deporte grupal, representar a Argentina en interski es un plus, tener la posibilidad de esquiar con los mejores de Argentina es algo único", expresaba por su parte David Tressens.
"El esquí es un estilo de vida, es una pasión. Tengo 26 temporada de invierno trabajando en él ski. El interski es más que un congreso, es un festival donde todas las asociaciones celebran el conocimiento y esas ganas de aportar. Pude participar 5 años en un equipo de ski sincronizado en Aspen, esquiando con grandes esquiadores. Me generaria mucho orgullo personal y para mi familia ser parte de este equipo que representará a Argentina", aseguró Rodrigo Santana.
La preselección, conformada por los 20 mejores instructores de esquí del país, la semana pasada tuvo entrenamiento en el Cerro Catedral. Luego de diferentes entrenamientos, que continuarán en el invierno europeo finalizando, saldrán los seleccionados para representar a Argentina en el congreso interski 2023 que se desarrollará en Levi, Finlandia.
El interski es un congreso donde se reúnen 37 países a exponer e interactuar difundiendo la cultura y novedades del deporte de montaña acompañado de una demostración en equipo de esquí sincronizado.