martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Es oficial: la FIFA confirmó que el Mundial de Qatar comenzará un día antes

jueves 11 de agosto de 2022

FIFA hizo oficial este jueves el cambio en el fixture para el Mundial de Qatar 2022 que comenzará en noviembre.
Tal como había trascendido en los últimos días, FIFA confirmó este jueves que el Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre con el Qatar–Ecuador.
De esta manera, el próximo 20 de noviembre será la fiesta inaugural, junto con el encuentro que dará inicio el certamen. Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo.
La modificación se produce ya que, tras el sorteo, el Mundial iba a comenzar con el choque entre Senegal y Países Bajos el 21 de noviembre. Sin embargo, en las últimas horas se resolvió que se adelante Qatar-Ecuador, también perteneciente al Grupo A, para que entonces sea el anfitrión el que dé el puntapié inicial.
"La Copa Mundial de la FIFA 2022™ dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 h, en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 19:00 h del lunes, 21 de noviembre, en vez de a las 13:00 h.
Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA™, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.
El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso.
El calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el reglamento de la competición se han modificado como corresponde.".