jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El voley de la Araucanía ya tiene su cronograma de partidos

jueves 21 de octubre de 2021

Este jueves, el Ente Patagónico del Deporte (EPADE) confirmó el fixture oficial de la disciplina de voley, que competirá en la ciudad fueguina de Ushuaia, entre el lunes 1 y el jueves 4 de noviembre, en ambas ramas.
De este modo, ya se completa el programa de partidos para todos los deportes en conjunto de esta primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía.
Los gimnasios asignados para la disputa de los 40 partidos previstos (20 en cada rama) son los de Petrina, Ana Giro y el Polivalente.
La programación indica que tanto el torneo femenino como el masculino se jugarán en una zona única y en la modalidad de todos contra todos, durante las primeras tres jornadas. Los días lunes y martes cada selección tendrá dos juegos, mientras que el miércoles se cerrarán las rondas por la mañana.
Clasificarán los primeros cuatro que se cruzarán en semifinales que se disputarán durante la tarde del mismo miércoles, enfrentándose el primero contra el cuarto y segundo contra tercero. En tanto el jueves 4 se jugarán las finales y los encuentros por tercer y quinto puesto.
El voley femenino de Chubut debutará el lunes 1 (9 horas) frente al seleccionado local y en segundo turno (19hs) lo hará con La Pampa. La segunda jornada tendrá compromisos ante Santa Cruz (9hs) y Neuquén (17hs) y cerrará la ronda regular el miércoles (11hs) ante Río Negro.
Los varones en tanto iniciarán su periplo el lunes 1 (11hs) ante Río Negro y seguirán por la tarde (19hs) ante Santa Cruz. En la segunda jornada se medirán ante Tierra del Fuego (9hs) y Neuquén (17hs), cerrando la ronda regular el miércoles (11hs) ante La Pampa.
En caso de clasificar ambos seleccionados jugarían las semifinales por la tarde ese mismo miércoles.
A continuación, los fixtures completos: