jueves 25 de abril de 2024

El Trébol tiene una nueva cancha deportiva

sábado 21 de enero de 2023

Neuquén.- Una nueva cancha de césped sintético fue inaugurada esta mañana en el barrio El Trébol de Valentina Sur para que chicos del oeste de la ciudad puedan disfrutarla. “Estamos felices porque hemos cumplido un sueño”, expresó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física durante la inauguración.
El nuevo espacio deportivo está ubicado en la calle José Martí al 5541, donde antes había una cancha de tierra. Allí ahora los niños del barrio cuentan con una nueva cancha de césped sintético donde podrán realizar entrenamientos y torneos.
Serenelli destacó que desde la escuelita de fútbol Los Leones “pelearon en búsqueda de un objetivo. Muchos vinieron, pero fue el intendente Mariano Gaido y el equipo municipal quienes han revalorizado esto de seguir creciendo en el deporte y alejarlos a los chicos y chicas de la droga y alcohol”.
En este sentido, valoró el trabajo de quienes impulsan la escuelita porque “siempre con respeto y diálogo han peleado por sus sueños y hoy esto es palabra cumplida. Estamos felices de darles la oportunidad y la igualdad porque hoy los chicos pueden entrenar acá y no tiene que ir a un club”.
Vanesa Urra, presidenta de la vecinal, expresó que “es increíble ver todo esto y saber que se pudo lograr. Mauricio (Serenelli) nos abrió las puertas desde el primer momento, nos vino a conocer y esto es un logro para nosotros y para los niños que le dan vida a este lugar”.
También agradeció al Municipio por permitirle a los chicos participar de las colonias de verano y dijo que “es muy importante porque tienen juegos, les dan refrigerio y lo disfrutan muchísimo”.
Por su parte, Pablo Leites, del club Leones, también destacó que todo el trabajo allí “es comunitario y todo de corazón para los chicos. Esto lo soñamos nosotros y ellos lo van disfrutar. Antes jugábamos en una canchita de arena y piedra y cuando se llovía era imposible jugar”.
Por último, contó que allí asisten chicos desde los 4 a los 16 años y dijo que hoy “están felices. Se van a cansar de usar la cancha”.