martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El registro RUBIN va a otros 4 barrios: más de 1400 vecinos ya registraron sus bicicletas

sábado 17 de julio de 2021

Neuquén. -El registro es voluntario y totalmente gratuito. Continúa la atención en distintos barrios de la ciudad capital.

Se trata de una actividad de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, por la cual el centro de verificación valida la información registrada en la app móvil desarrollada por Policía, “Neuquén Te Cuida”, o en la web, neuquentecuida.gob.ar. En los centros se colocan en los rodados los stickers de identificación (que contiene un código alfanumérico único e intransferible).
Desde el área indicaron que la herramienta ya cuenta con 1.408 usuarios activos, de los cuales 368 ya colocaron la oblea de identificación en el rodado.
El RUBIN fue lanzado el pasado 2 de junio, y tiene como objetivo registrar las bicicletas vinculándolas a sus propietarios como medida para prevenir robos, facilitar el recupero y la devolución en caso de sustracciones, y desalentar la comercialización de bicicletas robadas.
La inscripción en el RUBIN, la podrán realizar tanto nuevos compradores como aquellos que tengan bicicletas antes de su entrada en vigencia, siempre y cuando conserven la factura de compra que es uno de los ítems que el registro solicita u otro tipo de comprobantes.
Cronograma de trabajo
En los barrios, la agenda de trabajo continúa en Confluencia, en el club Los Pumitas del 20 al 22 de julio de 14 a 19; en Unión de Mayo, del 27 al 29 de julio de 11 a 16; en Santa Genoveva los días 30 y 31 de julio de 14 a 18; y en Parque Industrial, del 3 al 8 de agosto, de 11 a 16.
En tanto, en la subsecretaría de Seguridad -Carlos H. Rodríguez 602- la atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 15.