Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El próximo finde se disputa la XIII Regata Internacional "57° aniversario Club de Regatas Bariloche"

El próximo fin de semana se desarrollará, en el marco del 120° aniversario de Bariloche, la XIII Regata Internacional “57° Aniversario Club de Regatas Bariloche”, en aguas del Brazo Campanario del lago Nahuel Huapi.

El evento, fecha del calendario oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.), contará con la presencia de clubes invitados de Argentina y Chile. Estarán presentes de Buenos Aires el San Fernando, Teutonia y América; Regatas Mendoza; Regatas Corrientes; Regatas Bulnes de Chile, además de los barilochenses del Club de Regatas y de ADAM (deporte adaptado de la Municipalidad de Bariloche), con un total de 100 competidores.

Participan categorías promocionales menores y junior, junior, sub 23, senior, master y adaptado (1era fecha oficial categoría intelectuales). Se contará con la fiscalización general de la prueba a cargo de la Comisión de Regatas Internacionales del Centro Oeste (C.R.I.C.O.)

Jerarquizando las pruebas en esta oportunidad, estarán Pancho Pfaab, ex remero del club de Regatas Bariloche, actual entrenador de las selecciones Argentinas de Menores y Juveniles de remo, además de Franco Dal Farra, campeón argentino y sub campeón sudamericano de remo 2018, representante argentino en los juegos olímpicos de Beijing 2022 en esquí de fondo.

Es de destacar que es posible disputar esta fecha oficial, con la participación de numerosos clubes, por disponer en el club local con una flota de botes de competición suficiente como para poder facilitar las embarcaciones a todos los participantes. Esto es histórico, y tiene sustento en el aporte hecho por la A.A.R.A luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El evento es organizado por el Club de Regatas Bariloche, con la colaboración de la Comisión de padres de la Institución. Cuenta con la Declaración de interés del Concejo Municipal de Bariloche, de interés provincial de la Legislatura rionegrina y del Senado de la Nación. Es auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche; y la colaboración de Vía Bariloche, Centro del Copiado, Agua y Gas, Pescadería El Coral, Chitchian S.A, Cerro Campanario, Tienda de Mascotas, La Pescantina, Tienda de Chipá, Ferretería Fenama, Tribu, IFG Distribuidora, Puelche S.A., Chocolates del Turista, Electricidad Pizzutti, Generac, Catedral Alta Patagonia, Pastas Catalina, DPA y Chocolate Catedral

El cronograma:

Viernes 13: Recepción de Delegaciones

Reunión de capitanes

Sábado 14: 10 horas.- Ceremonia de apertura, con presencia de autoridades municipales y provinciales, delegaciones, banda del EA

11 horas.- Cronograma de regatas (18 pruebas)

13 a 15 horas.- Bufet

18 horas.- Merienda y premiación

Domingo 15: 10 horas.- Se prevé 2do día de regatas de acuerdo al clima del sábado 14

14 horas.- Partida de Delegaciones

regata

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso