Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

El patín artístico vuelve a la actividad oficial en el Club Alemán

El patín artístico retoma la actividad oficial por los puntos luego de más de un año de inactividad. Será este fin de semana, sábado y domingo en instalaciones del Club Alemán, sede de la primera fecha del Torneo Provincial bajo estrictas medidas de protocolo debido a la pandemia.
El certamen es organizado por la rama de artístico de la Federación Neuquina de Patín.
Abel Garrido, presidente de la especialidad que nuclea la federación se mostró agradecido de poder cumplir con la primera fecha del calendario que tendrá como siempre las pruebas de figura, libre y danza desde las categorías de Primera C hasta World Skate, que es la categoría internacional. Las actividades para ambos días serán desde las 10 hasta las 17.
“Luego de más de un año de inactividad oficial la Federación Neuquina de Patín desarrollará su primer encuentro del Torneo Provincial de patinaje artístico en la burbuja deportiva del Club Alemán que es un espacio al aire libre con un protocolo estricto de bioseguridad”, destacó el dirigente.
“Todas las personas que ingresen serán testados para medir la temperatura corporal como lo establecen los protocolos. Luego los atletas van a ingresar a las pruebas de pista y competencia para después retirarse inmediatamente de la burbuja y permanecer en el club que es un lugar amplio de cuatro hectáreas al aire libre”.
“Este es un torneo –prosiguió Garrido- en el que fuimos armando la estructura para que sea seguro. Para poder hacerlo. Primero hicimos un Open en el Club Alemán, luego otro en Centenario, también con una burbuja al aire libre habiendo aprobado todos los protocolos y estando seguro ya estamos en condiciones de desarrollar el primer Torneo Provincial con 106 atletas en pista y esperamos que salga todo bien. Los chicos están contentos y con la tranquilidad que ya hicimos dos torneos para ir adaptándolo a la competencia nuevamente”, concluyó.

Fuente: Min. Deportes
Patin Artistico

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso