viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El neuquino Tomás Jouglar ganó en el Nacional de Aguas Abiertas de Mendoza

domingo 10 de octubre de 2021

El Lago del Parque volvió a vivir una competencia de aguas abiertas después de un largo tiempo, dado que en los últimas temporadas ha sido solamente escenario de parte de la modalidad del triatlón.
Pese a la fría mañana, alrededor de 70 nadadores de distintos puntos del país se lanzaron muy temprano al espejo de agua del Parque General San Martín. Que además resultó la primera fecha del circuito del Campeonato Argentino de aguas abiertas, que organiza la Confederación Argentina de Deportes Acuático y que contó con la fiscalización y coordinación de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (Femedda).
Nadadores de Santa Fe (Club Unión y San Jerónimo), Rosario, Paraná, Córdoba (Villa Dolores y Bucor), Entre Ríos (Rowling Club Paraná) Buenos Aires (Tenis Esparcino, Quinto Estilos, Quintos Team), San Juan (Ausonia) y de la provincia de Mendoza, le dieron vida al certamen que abarcó todos las categorías, pero también fue clasificatorio para el Sudamericano Juvenil que se correrá dentro de un mes en Lima, Perú.
Una mañana nublada que recibió a los protagonistas que tuvieron que calentar un poco el cuerpo para cumplir objetivos. Es que la temperatura del agua estuvo en 16.5 grados, lo que obligó a todos los competidores a usar el traje de neopreno. Debido a esto no todos los chicos lograron dar los tiempos, por lo tanto se esperará una evaluación desde la Confederación Argentina, que seguramente conformará los seleccionados en damas y varones con los resultados de los primeros lugares.
Pese a no tener grandes tiempos por la mayoría de los atletas tuvieron un buen rendimiento, principalmente algunas representantes locales, que se buscaron un lugar en el podio con el objetivo de integrar el equipo nacional que viajará a Perú. Donde sobresalieron Martina Contreras y Catalina Ghiretti, del club Mendoza de Regatas, quienes lograron el segundo y tercer puesto en los 7,5kms en la categoría de juveniles. Allí, el primer lugar fue para Candela Giordanino (Santa Fe).
En la división de cadetes en 5kms, la esteña de Azul Natación, Paulina Barrionuevo finalizó en segundo lugar detrás de Valentina Frías (Ausonia) y escoltada por Antonella Franchello, de Villa Dolores. En la distancia de 10 kms en Junior el mejor puesto en el podio también fue para un mendocino, Serafín González Trobato, del club Regatas. En 2,5 kms se impuso en damas, la sanjuanina Celeste Puñet, seguida de Guadalupe Vanella y Jana Pérez, ambas también del Lago. En varones ganó Tomás Jouglar de Neuquén, quien estuvo escoltado por Javier Villa y Tiago Vázquez de Regatas. En 10 kms, mayores damas ganó Kaila Amore y segunda por Agostina Laguna.