miércoles 24 de abril de 2024

Ciclistas neuquinos con podio en el Giro del Sol

lunes 08 de febrero de 2021

El neuquino Leo Zarate logró quedarse con el 3º lugar de la XIX edición del Giro del Sol en San Juan en categoría junior, una de las competencias más importantes del país.
Leonardo Zárate participó de la XIX Giro del Sol en San Juan, una de las mejores competencias del país, que lo tuvo participando en 120 km de la categoría junior.

Alejandro Quilci también tuvo una buena actuaci+on en tierras sanjuaninas. Estuvo escapado gran parte de la carrera solo adelante y termino tercero en la categoría mayor. Faltando poco para la llegada, lo conecto el grupo perseguidor y logró meterse tercero en el sprint final
El Giro del Sol San Juan es una carrera ciclística amateur que se disputa anualmente en el mes de enero en la Provincia de San Juan, en Argentina
Tras haber sido amateur durante todas sus ediciones, fue incluido en el calendario ciclista internacional del 2009 de la UCI, dentro de las casi 40 pruebas del UCI America Tour, y dentro de ellas era la más antigua de las tres competencias argentinas que se incluían en el mismo, siendo las otras dos el Tour de San Luis y a la Vuelta Cíclística de la Provincia de Buenos Aires ? (esta última carrera finalmente no se llegó a disputar).
Estaba categorizada en el calendario internacional en esa única edición, siendo esa vez de solo 3 etapas ? cuando normalmente consta de más de 5.