jueves 25 de abril de 2024

El gran Fondo Siete Lagos celebra su 10ª edición con récord de inscriptos y cupos agotados

jueves 28 de octubre de 2021

SMAndes.- El Gran Fondo Siete Lagos anunció su 10ª edición y rápidamente agotó sus inscripciones, anticipando lo que será una verdadera fiesta del ciclismo, que se realizará del 19 al 21 de noviembre.
Más de 3000 ciclistas, llegados de todas partes de la Argentina, serán parte del recorrido que unirá las ciudades de SMA y VLA, enmarcado entre bosques nativos, montañas y lagos del Camino de los 7 Lagos, además de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la Provincia de Neuquén.
Con tres modalidades: ciclismo de Ruta, E-Bike y Mountain Bike, las distancias a recorrer serán de 220, 110 y 50 kilómetros. Este año, igual que en cada edición, la competencia cambia el sentido del recorrido, alternando la largada y llegada entre las ciudades anfitrionas, para que los corredores y acompañantes puedan conocerlas, además de disfrutar de los paisajes que ofrece la Patagonia Andina y superar sus desafíos naturales.
El sábado 20 y domingo 21 no se permitirá el tránsito vehicular en horarios determinados por disposición de las autoridades y seguridad de los participantes.
Como parte del evento, se realizará la Expo Gran Fondo 7 Lagos 2021 con la presencia de las mejores marcas relacionadas al ciclismo y el deporte, donde exhibirán todas sus novedades. La cita será el 19 y 20 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Villa La Angostura, con entrada libre y gratuita.
La largada para la Primera Etapa de los 110 Km de la modalidad Elite Ruta será el 20 de noviembre a las 8:00 hs. desde la Plaza San Martín, de San Martín de los Andes. Mientras que la de los 110 Kms de Ruta y MTB será el 21 de noviembre a las 8:00 hs, desde la Avenida Principal Arrayanes de Villa la Angostura. El mismo día, pero una hora después, largarán los participantes de los 50 Km, desde la zona de Pichi Traful (a mitad de la Ruta 7 Lagos, aproximadamente).
La llegada será en la costanera del lago Lácar de San Martín de los Andes, luego de haber pedaleado por dos Parques Nacionales, dos emblemáticas ciudades de la Patagonia, siete lagos de impactante belleza, decenas de miradores naturales y una ruta de prestigio internacional, que maravilla y seduce a los turistas del mundo.
Declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, El Gran Fondo Siete Lagos cuenta con el aval de las Secretari?as de Turismo de San Marti?n de los Andes y Villa La Angostura. Además de ser elegida, a lo largo de 10 años, por cientos de participantes apasionados por la bicicleta.
Más información: www.granfondosietelagos.com
www.instagram.com/granfondo7lagos
www.facebook.com/granfondo7lagos