martes 23 de abril de 2024

El comunicado oficial de Gimnasia tras los serios incidentes

viernes 07 de octubre de 2022

Ayer por la noche se vivió una de las noches más oscuras de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Gimnasia recibía a Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional, pero antes de los 10 minutos de juego el partido fue suspendido por serios incidentes en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo, que dejó una persona fallecida y varios internados. Horas después del caos, la dirigencia del Lobo emitió un comunicado oficial repudiando lo sucedido.
A través del sitio oficial del club, la Comisión Directiva de Gimnasia expresó: “La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors.
Durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y APREVIDE con el fin de organizar y coordinar el acceso de todos los socios, socias e hinchas que estaban en condiciones de ingresar a ver el partido, como así también las inspecciones pertinentes para la habilitación del mismo.
El Estadio Juan Carmelo Zerillo fue habilitado por los organismos pertinentes para que asistan 29.953 espectadores. Contando nuestra Institución con 25.890 socios y socias habilitados para asistir a este encuentro. Se vendieron 3354 entradas y no hubo sobreventa.
Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción.
Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria.
Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción.
A nuestros Socios, Socias e hinchas que no pudieron ingresar les pedimos las disculpas que amerita esta situación”.