martes 23 de abril de 2024

El comunicado de la ATP tras la deportación de Novak Djokovic de Australia

domingo 16 de enero de 2022

a Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aceptó con respeto la decisión de la justicia federal de Australia de confirmar la deportación del serbio Novak Djokovic, a la vez que recomendó "encarecidamente" la vacunación a todos los jugadores una vez resuelto en escándalo con el número 1 del tenis mundial.

El serbio llegó a Melbourne el miércoles de la semana pasada después de conseguir una exención médica para jugar el torneo sin estar inoculado contra el Covid-19 pero el gobierno de Australia decidió cancelarle la visa por no cumplir con las normas para combatir la pandemia, lo que generó dos apelaciones de los abogados del jugador y el pronunciamiento de un juez del estado de Victoria primero y un Tribunal Federal después.
"En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación", asumió la ATP. "Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el juego", afirma.
"Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de regreso en la cancha", agrega. Por último, "la ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación a todos los jugadores".