jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. El neuquino Enrique Plantey el abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos

jueves 24 de febrero de 2022

El atleta neuquino Enrique Plantey será el abanderado Olkimpico en los próximos Juegos Paralímpicos de Beijing. Plantey es un deportista argentino que compite en esquí alpino adaptado. Participó en distintas competiciones adaptadas de esquí, incluidos los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, y volvió a competir en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.
Plantey nació en la ciudad de Neuquén el 29 de agosto de 1982, aunque días después se mudaría con su familia a la zona rural. Cuando tenía 11 años, sufrió un accidente automovilístico en la Ruta 22 sobre la localidad de Senillosa, su padre y su hermano fallecieron. Plantey sobrevivió, aunque una lesión en la médula lo dejó en silla de ruedas. Tras el accidente, viajó cuatro meses con su mamá a Cuba para rehabilitarse.
A pesar del accidente, su profesor de educación física en la escuela secundaria lo motivó a que continué practicando deportes, como básquet, vóley y handball adaptado.
Su primer contacto con el esquí adaptado fue a la edad de a los 14 años, cuando estaba de vacaciones con amigos en San Martín de los Andes, cuando fue acercado por la jefa del equipo argentino de esquí adaptado y lo invitó a probar el mono-esquí.5?6? Confirmó su pasión estando en un work and travel en Aspen en el año 2010, donde tuvo la oportunidad de competir contra Taylor Walker, el entonces número uno en el deporte.
Tras regresar a Argentina, se contactó con un instructor que estaba creando un equipo de esquí adaptado en la Provincia de Mendoza, donde comenzaría a entrenarse en Las Leñas.
Los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022 serán los decimotercero Juegos Paralímpicos de Invierno y se llevarán a cabo en Pekín (China). Se trata de un evento deportivo internacional de deportes de invierno que será organizado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Se celebrará de del 4 al 13 de marzo de 2022.
Pekín será la primera ciudad en acoger tanto los Juegos Paralímpicos de verano y como de invierno.

EL VIERNES 4 : es la Ceremonia Inaugural de los Juegos Paralimpicos de Invierno BEIJING 2022, esto va a ser a las 9 hs Argentina ( 20 pm hora China, 13 hs Europa). Link para verla:
https://youtu.be/Frc22aoHPEM
El SABADO 5 , 23 hs ARG : empezamos con la primer carrera del cronograma. Va a ser un DOWNHILL (DH) es mi primera vez en esta prueba ya que requiere de mucha confianza para poder hacerla por la velocidad que alcanzas en la pista. Estuve entrenando estos últimos 3 días y las sensaciones fueron muy buenas, así que con el couch (@matiasoreilly ) decidimos largar.