jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos competencias mundiales ponen a Neuquén en la vidriera internacional

martes 07 de marzo de 2023

Con una nutrida agenda de eventos internacionales en el año, la provincia se posiciona y se destaca como un destino sede de los mejores eventos mundiales en el país. En marzo en Villa La Angostura, se realiza la séptima edición del Mundial de Motocross MXGP y, además, la localidad ya palpita la competencia mundial de nado en aguas abiertas del circuito de OceanMan.
El MXGP Patagonia Argentina se disputará el 11 y 12 de marzo por séptimo año consecutivo en el mejor circuito del planeta, el Patagonia Race Track. Esta fecha será la apertura del calendario del Campeonato Mundial FIM de Motocross que tiene una total de 20 citas y Argentina es el único certamen de la temporada en el continente americano.
Para el público local el MXGP ya es un clásico que se disfruta a pleno en la localidad. Es por ello, que para esta edición se realizarán anuncios de beneficios especiales para los residentes de Villa La Angostura.
Las jornadas de pura acción y adrenalina contarán con la participación de los mejores pilotos del mundo y de la región en las categorías MXGP y MX2. Esos días prometen ser un fin de semana de grandes emociones tanto para los protagonistas como para el público amante de estas máquinas.
Además, esta edición del MXGP Patagonia Argentina tendrá como novedad la disputa del Campeonato Latinoamericano de Motocross. Más información en mxgpargentina.com.}


Asimismo, otro gran orgullo para Neuquén es la realización de una fecha del campeonato mundial de nado en aguas abiertas OceanMan. Tendrá lugar una semana después, los días 18 y 19 de marzo en el Lago Espejo del destino turístico neuquino.
La provincia del Neuquén también es sinónimo de gran cantidad de lagos y ríos. Espejos de aguas que maravillan por su calidad y transparencia, y que son ideales para este tipo de competencias.
En el país y el mundo la disciplina tiene cientos de miles de adeptos que desafían las aguas abiertas, muchas veces gélidas y otras cálidas, y en búsqueda de las mejores sensaciones.
La prestigiosa competencia internacional presenta cuatro distancias: 3 x 500 metros y 2, 5 y 11 kilómetros.
La carrera en Villa La Angostura es parte de una amplia agenda anual de OceanMan que incluye fechas en Brasil, Vietnam, Colombia, España, Italia, Ecuador, Indonesia, Kazajistán, México, Egipto, Emiratos Árabes y Tailandia.
Más información en www.oceanmanswim.com