sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados dio media sanción al Día del Socorrista

miércoles 11 de noviembre de 2020

La Cámara de Diputados dio hoy media sanción al proyecto de ley que declara el 27 de julio como el Día Nacional del Pistero Socorrista en honor a Mario Ruíz.
El proyecto fue presentado por la neuquina Alma "Chany" Sapag y el rionegrino Luis Di Giacomo. La idea es que buscaban que su su nombre sea recordado y reconocer a quienes llevan adelante esta tarea.
La presentación del proyecto se realizó en el mes de julio ara declarar el 27 de julio de cada año como "Día Nacional del Pistero Socorrista" en homenaje a Mario Ruíz, Jefe de Patrulla del Cerro Catedral de la ciudad de Bariloche fallecido tras una avalancha en cumplimiento de su labor.
Los legisladores manifestaron: “Queremos honrar a Mario Ruíz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales”
En este sentido, mediante la presentación de un proyecto de declaración expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento y sus condolencias a familiares, compañeros de trabajo y comunidad.
“Nacido en pleno corazón de Bariloche –señalan los diputados Sapag y Di Giacomo- en las calles Brown y Beschtedt, Mario Ruíz desarrolló desde muy joven una enorme vocación de servicio a la comunidad y a los turistas que la visitan año tras año, que volcó apasionadamente en su trabajo. Será siempre recordado por su pasión por la montaña y por ser el protector de la vida de miles de turistas y barilochenses que han pasado por el Cerro Catedral. La montaña y toda la región, recordará siempre su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana”.
En igual sentido, solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que adopte “las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional del Pistero Socorrista y realizar la más alta difusión de las mismas, a través de los mecanismos de comunicación oficial”.