sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dictarán un trayecto formativo para profesores y profesoras de educación física

jueves 09 de septiembre de 2021

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del equipo de Coordinación y Gestión de la dirección general Modalidad Educación Física, invita a profesores y profesoras de educación física de la provincia del Neuquén a ser parte de la primera edición del trayecto formativo en formato virtual: “La Educación Física: desde una perspectiva crítica a una propositiva”.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, señaló que la propuesta busca impulsar una formación continua y actualizada de las y los profesores de Educación Física de la Provincia del Neuquén, y tiene como principal objetivo proponer espacios de diálogo y reflexión crítica, y acercar herramientas conceptuales y prácticas que permitan elaborar nuevas propuestas didácticas-pedagógicas para una Educación Física Integral, con el fin de garantizar condiciones de igualdad.
Por su parte, desde el equipo de la Modalidad Educación Física explicaron que este trayecto invita a desarrollar una nueva mirada sobre las prácticas corporales integrales, la inclusión, la ESI y los deportes alternativos; brindar herramientas conceptuales y recursos para repensar las prácticas pedagógicas; fomentar instancias de trabajo colaborativo entre colegas de diferentes realidades educativas; y abordar una agenda para una educación física con una mirada inclusiva e integral.
La iniciativa se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre, a través del aula virtual de Educación Física del Campus del Consejo Provincial de Educación (CPE). Se organizará en 5 módulos, con 4 encuentros sincrónicos y clases virtuales desarrolladas en la plataforma. Total: 36 horas reloj (54 h cátedras).
Las y los participantes accederán a todos los contenidos del curso en la plataforma y podrán interactuar con los/las tutores/as y con sus pares a través de foros. En dicha plataforma dispondrán de material audiovisual y bibliográfico. Cada módulo deberá aprobarse con la entrega de una actividad obligatoria y la capacitación se acreditará con un trabajo final.
Inscripciones (del 9 al 13 de septiembre) en el siguiente formulario: https://forms.gle/kWhFs7pfJ1QpxPpg9
Cupos limitados. Puntaje docente: Resolución en trámite.


-MÓDULO 1: LOS SENTIDOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SUS CONTENIDOS; a cargo del Lic. Jorge Roberto Gómez. Miércoles 22 de septiembre a las 18 h.
-MÓDULO 2: LA ESI EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA; a cargo del Equipo ESI, dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales, perteneciente al Ministerio de Educación provincial. Miércoles 29 de septiembre a las 18 h.
-MÓDULO 3: EDUCACIÓN FÍSICA Y DISCAPACIDAD. “LAS REPRESENTACIONES ARRAIGADAS EN EL IMPEDIMENTO, UN FRENO A LA IMAGINACIÓN DOCENTE”; a cargo del Lic. José Luis Colaciuri. Miércoles 4 de octubre a las 18 h.
-MÓDULO 4: DEPORTES ALTERNATIVOS Y PRÁCTICAS CORPORALES COMO HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PEDAGÓGICAS; encuentro sincrónico a través de la plataforma virtual. Miércoles 13 de octubre a las 18 h.
-MÓDULO 5: DEPORTE Y ESCUELA; a cargo del Lic. Rodolfo Rozengardt. Miércoles 20 de octubre a las 18 h.