viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detuvieron al jefe del operativo policial de Gimnasia-Boca y al efectivo que le disparó a un camarógrafo

sábado 08 de octubre de 2022

Detuvieron al jefe del operativo policial del partido Gimnasia-Boca, que terminó en tragedia tras la muerte de un hincha de 57 años. También fue aprehendido un efectivo que durante la represión le disparó sin razón alguna a un camarógrafo del canal TyC Sports.
La mirada está puesta en por qué el operativo de un partido de fútbol se convirtió en una noche de terror y pánico. Ante el violento accionar, que dejó como saldo un muerto y varios heridos, fueron separados tres efectivos de la Bonaerense el día viernes y dos fueron detenidos el sábado por la tarde.
Se trata del comisario Juan Manuel Gorbarán (jefe del operativo) y el oficial principal Fernando Falcón (quien le disparó a un camarógrafo de TyC Sports). La información fue confirmada a la periodista de TN Cecilia Di Lodovico por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Gorbarán, jefe del operativo, se lo imputa estrago doloso seguido de muerte; en el caso de Falcón, el policía que le disparó a un camarógrafo, por lesiones calificadas.
El titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, dio detalles de cómo continúa la investigación: “El fiscal se encuentra buscando información y nosotros aportamos material fílmico y fotográfico. Después, dentro de la fuerza, Asuntos Internos está realizando una investigación del actuar de la Policía que es clave para dar respuesta al mal desempeño de los funcionarios que no realizaron bien su trabajo”.

El abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor del “Lobo”, aseguró que el club le hizo llegar al fiscal de la causa un video de las cámaras de la institución en el que habría quedado registrado cómo se inició la represión.
Leé también: La AFA dispuso que se realice un minuto de silencio en todos los partidos por la muerte del hincha de Gimnasia
En declaraciones a TN, Cúneo Libarona expresó: “Tenemos una infinidad de material que estamos aportando al fiscal que investiga la causa. Entre todo le hicimos llegar las filmaciones en las que se ve cómo comenzó el ataque, la reacción y se ve lo que pasó a partir del gas, que fue el gran problema. Yo no puedo creer la falta de profesionalimso de los agentes en lanzar el gas que terminó en el centro del estadio”.