viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

De 10 mil usuarios del Rubin, 2678 se registraron y 1074 certificaron con obleas

jueves 26 de agosto de 2021

La Policía del Neuquén informó que desde la implementación del Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén -Rubin-, el pasado 2 de junio a la fecha, la herramienta ya cuenta con 10.019 usuarios habilitados. El programa, al cual se accede a través de la app móvil “Neuquén Te Cuida” desarrollada por la Policía provincial, permite vincular los datos de la bicicleta con sus dueños para que pueda ser identificada a través de un sticker con un código alfanumérico único.
De los 10 mil usuarios, 2.678 realizaron la carga de datos personales y de sus rodados, de los cuales y 1.074 ya retiraron sus obleas de identificación. Estos datos además, arrojan que en la actualidad hay 1604 usuarios que aún no culminaron el registro de las bicicletas, ya que el proceso culmina con la colocación efectiva de los stickers en las bicicletas. Con esta finalidad, el punto fijo y los puntos itinerantes continúan llegando a los distintos barrios de la ciudad para despejar dudas y brindar asesoramiento en el procedimiento de carga de datos.

Cabe destacar que una vez más, desde la subsecretaría de Seguridad alentaron a que los usuarios acudan a estos puestos itinerantes para retirar los stickers.
Desde su lanzamiento, el puesto de Rubin ya se conformó en 10 de los 48 barrios que hay en la ciudad y continuará su cronograma hasta llegar a la totalidad de los sectores de la ciudad. Luego está previsto llegar a otras localidades de la Confluencia. De manera simultánea, los puntos itinerantes podrán conformarse en la Casa de las Culturas, Paseo de la Costa, y Parque Norte.
Al Rubin se accede ingresando a la app móvil “Neuquén Te Cuida” (que se puede descargar por PlayStore), o a la web www.neuquentecuida.gob.ar.
Cronograma
El próximo 27 de agosto, en el horario de 11:00 a 17:00, estará en barrio Unión de Mayo. En tanto, en el barrio Terrazas de Neuquén estará disponible los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en el horario de 11 a 16 horas; y en el Paseo de la Costa estará el 3 y 4 de septiembre de 11:00 a 17:00 h. El puesto fijo de la subsecretaría de Seguridad continúa recibiendo usuarios en Carlos H. Rodríguez 602.