viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Daira Marín nadó 70 kilómetros por amor a la vida

lunes 05 de abril de 2021

El deporte argentino vivió una jornada histórica sobre las aguas del Paraná. La nadadora de aguas abiertas Daira Marín recorrió en más de 10 horas a nado 70 kilómetros, unió Itatí con Corrientes y al llegar a la meta dejo su claro mensaje:
Marín, de 26 años y ubicada en el puesto cuatro del ranking mundial de la especialidad aguas abiertas, se convirtió en la primera mujer en realizar esta travesía. Lo hizo en 10h 19m 25s y al finalizar su proeza compartió sus sensaciones con www.deportes.gov.ar: “Desde chica tuve muy claro la importancia de la naturaleza y el deporte, dos pasiones a las que dedico mucho tiempo. Nadar 70 km no es simple, aparecen muchas sensaciones como el dolor y el miedo, pero tuve la fortaleza necesaria para completar este objetivo. Estoy muy feliz y agradecida”.

Con su apoyo a la campaña ecológica “Más agua, menos botellas”, Marín salió con el respaldo de una importante concurrencia desde Itatí a las 8.57 y arribó a Corrientes a las 19.14, ya sin luz natural, lo que puso en riesgo la continuidad de la travesía, que finalmente se pudo completar con éxito. Esta maratón acuática estuvo programada para marzo de 2020, pero por la cuarentena debió postergarse. Fue la segunda edición, la primera se realizó en 2019 cuando el nadador Nicolás Se-gurado, organizador en esta ocasión, también concretó el desafío.
“El momento más complicado fue en la mitad del recorrido cuando empecé a sentir dolores, pero la gente que me alentó desde la costa renovó mis fuerzas y pude lograrlo”, finalizó Marín a pura felicidad.