Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Cuatro Sanmartinenses preseleccionados para el Equipo Argentino de Demostradores de esquí y snowboard

¿Qué es el Demo Team? Está conformado por los mejores instructores de las disciplinas de esquí alpino y snowboard de Argentina (es requisito ser Nivel 4 o 5 de AADIDESS), quienes, tras un proceso de selección de varias instancias que dura dos años, son los elegidos como miembros definitivos del equipo que nos representa a nivel mundial.

La rigurosa selección evalúa características técnicas, físicas y didáctico–pedagógicas. Ser parte de un demo team es a lo más alto a lo que puede aspirar un instructor, ya que este equipo es la máxima expresión técnica de estas disciplinas.

La misión del Demo Team es representar a Argentina y a la AADIDESS en diferentes congresos y eventos nacionales e internacionales, difundiendo la cultura, los valores y la pasión por los deportes de nieve y la montaña.

Juan Manuel Faccio, Ivo Bozic, y Diego Linares han sido designados como Jefes del Argentina Demo Team, a cargo de quienes conformarán el equipo de esquí y de snowboard, respectivamente.

Ellos presentaron en la etapa de selección un plan de trabajo completo que incluye lo que realizarán de cara al próximo Interski que se realizará en Levi (Finlandia) en 2023. Cuentan con una amplia trayectoria académicadentro de nuestra institución y reúnen cualidades profesionales y humanas excepcionales, motivo por el cual estamos convencidos de que realizarán un trabajo exitoso en sus nuevos cargos.

El Interski es el congreso más importante del mundo para el intercambio de técnicas y metodologías de deportes de nieve entre las naciones miembro. Durante más de 60 años, Interski ha realizado contribuciones importantes para desarrollar y mejorar la participación de los deportes de nieve en todo el mundo.

Interski cuenta con 37 países miembros, incluídas todas las principales naciones alpinas del hemisferio norte y sur. El congreso atrae lo mejor del mundo de la instrucción en esquí alpino, snowboard, adaptado, telemark y nórdico.

La semana pasada en Cerro Catedral fue el primer entrenamiento de los preseleccionados sanmartinenses junto al resto del equipo, donde compartieron capacitaciones, entrenamiento y rigurosos estudios físicos. Los entrenamientos continuaran el próximo año en el invierno europeo para finalizar la selección en el invierno argentino 2022

Fuente: Fm de la montaña
San Martin de los Andes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso