jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Convocan a las Federaciones neuquinas por los Juegos Epade y Araucanía

lunes 02 de agosto de 2021

Continúan con las reuniones previas de los próximos Juegos Araucanía y Epade. Es por ello que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de agosto en el auditorio de Ciudad Deportiva una reunión con los representantes de las ocho Federaciones neuquinas con el fin de dar a conocer el proceso previo a los juegos de noviembre.
La competencia mantendrá el origen del nombre del certamen binacional y la fecha de realización de la 29°edición (del 31 de octubre el 5 de noviembre) que se iba a desarrollar en la Región de Los Lagos y fue suspendida como consecuencia de la pandemia.
La iniciativa surgió para que los chicos comprendidos en esa franja etaria puedan mantener el espacio de competencia que quedó en blanco en los últimos dos años (en 2019 tampoco se realizaron los juegos de la Araucanía).
La propuesta se realizará en las fechas apuntadas en diferentes provincias. Ushuaia, Tierra del Fuego recibirá al vóleibol mientras que la natación, competirá en Río Gallegos, Santa Cruz. Por su parte, el fútbol tendrá sede en Trelew, Chubut y, el básquet en Rawson y Trelew. Viedma será anfitrión de judo y ciclismo y Neuquén de atletismo y handball.
La novedad para la región será la incorporación del handball que se sumará como disciplina invitada aunque no computará puntos para la clasificación general.