martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Construyen cancha de césped sintético en El Alamito

miércoles 28 de septiembre de 2022

Está ubicada en el paraje adonde se está construyendo el primer parque solar neuquino y pertenece a la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú. Estiman finalizarla este fin de semana. Resta el alambrado perimetral.
El gobierno de la provincia está construyendo una cancha de césped sintético en el paraje El Alamito, cerca del lugar adonde funcionará el primer parque solar neuquino. Tendrá 76 por 50 metros y, según indicaron desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), estiman finalizarla a fines de esta semana.
El Alamito forma parte de la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú que comprende, además, a los parajes Chacay Melehue, Caepe Malal, Los Menucos, Aquihuecó y Ñiraico.
Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial orientado a que la población tenga las mismas oportunidades en la práctica deportiva, promoviendo la actividad física con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.
Jorge Ferrería, presidente de Upefe, señaló que “la provincia construyó en los últimos dos años más de 100 canchas de césped sintético para la práctica de actividades recreativas, en la actualidad nos encontramos trabajando en nuevos proyectos en aquellas localidades donde aún no hemos llegado, esta cancha en El Alamito era un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez y este mes la estaremos haciendo realidad”.
“Celebramos que Villa Curi Leuvú tenga su propia cancha de fútbol sintético. De esa manera se fomenta la actividad deportiva con infraestructura de primera línea. Además, en estos recintos se pueden prácticar diferentes deportes y actividades físicas. Acompañamos y felicitamos a la UPEFE por este gran trabajo”, afirmó Alejandra Piedecasas, Ministra de Deportes de la Provincia del Neuquén.