lunes 18 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con más de 600 deportistas, arrancaron los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía

miércoles 28 de septiembre de 2022

El presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, y los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, encabezaron este martes por la tarde la inauguración formal de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía 2022.
Asistieron, además, Paola Jenkins, referente de Escuelas Deportivas Adaptadas; y Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado y Promoción de la Nación.
También estuvo la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo; la ministra de Deporte de Neuquén, Alejandra Pie de Casas; el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdo; y Cristian Cheuquen Arévalo, jefe de Misión de Bio Bio, Chile.
La ceremonia comenzó con la proyección de una producción audiovisual, un impactante número artístico a cargo de Urban Dance y la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio.
«Sean todos bienvenidos”
En tanto, el intendente de la Municipalidad de Esquel agradeció a las delegaciones que son parte de esta “gran fiesta del deporte”. A su vez, felicitó a los que aportaron en la organización de los Juegos que congregan a más de 600 deportistas con discapacidad.
“Sean todos bienvenidos”, señaló el jefe comunal al dirigirse al público y puso en valor el cúmulo de bondades que rodea a la actividad deportiva, una herramienta estratégica en el desarrollo de las sociedades.