jueves 25 de abril de 2024

Con más de 500 deportistas, largó la 1ª Regata de la Confluencia

sábado 19 de noviembre de 2022

Pura emoción se vivió esta tarde a las orillas del balneario Brun de Duclot desde donde 500 palistas de calibre regional, nacional e internacional dieron inicio a la 1ª Regata de la Confluencia. La competencia tuvo hoy una modalidad recreativa y competitiva, mientras que mañana, se vivirá una edición competitiva sobre el curso del río Neuquén.
“Hoy volvemos a tener esta regata, una actividad que invita a la familia al deporte, a disfrutar estos ríos que son libres y gratuitos para todos los vecinos y que los ponemos en valor”, expresó el intendente Mariano Gaido durante la competencia.
El jefe comunal destacó todas las obras hechas sobre el Paseo Costero como una forma de revalorizar los ríos y permitir su acceso a todo el mundo por igual, al mismo tiempo que se comprometió a continuar con esta regata durante los años siguientes.
“Quiero felicitar a Mauricio (Serenelli) y a Mariano por todo el trabajo que han hecho. Volver a tener la regata es importantísimo junto con la apertura de las costas de los ríos para caminar, andar en bicicleta o disfrutar en familia”, señaló el vicegobernador Marcos Koopmann.
Luego, añadió que “todas las actividades deportivas que se hacen convierten a ésta en una ciudad integrada, con una mirada social y que rescata nuestra identidad porque el remo es un deporte de nuestra provincia. Esto es historia y vino para quedarse”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, manifestó que “estamos viviendo una nueva historia en el río Limay y en el Neuquén con esta primera Regata de la Confluencia”. En este sentido, recordó que hace 35 años un grupo de bañeros y algunos clubes habían iniciado con esta competencia, pero que luego se suspendió durante mucho tiempo.
“Hoy hay más de 500 deportistas que están disfrutando algo que mejora la obra pública. La gente esta viviendo algo que se va a repetir todos los años y es un reconocimiento a quienes nos representan en todo el mundo”, dijo.
Por último, recordó que mañana domingo se realizará la modalidad competitiva que tendrá una largada ubicada en el Tercer Puente sobre el Parque Agreste: “ Es una etapa de 17,5 kilómetros con atletas especializados”, detalló.
Dardo y Franco Balboa resultaron ganadores de esta primera etapa. Tras finalizar, expresaron que “es una regata que venimos pidiendo hace un montón. Con mi hermanos siempre corremos en otros lugares y nos faltaba la nuestra”, dijo Dardo.
Por su parte, Franco relató que comenzó a remar a los tres años con toda su familia “y tuvimos la posibilidad de representar a Argentina en torneos mundiales. Con este tipo de regatas podemos hacer que los recursos lleguen y entrenar de manera más profesional”, opinó.
El segundo lugar fue para Pascual Orellana quien al culminar expresó que “fue una experiencia muy linda. Hemos competido en muchos lugares y hoy competir con nuestra gente, con personas que les hemos enseñado a remar, nos llena de orgullo y emoción”.
Al mismo tiempo, pidió que esta competencia perdure en el tiempo para que sean más deportistas de Neuquén los que representen a la provincia y al país en el mundo.