jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con las pruebas de Descenso se inicia el Mundial de MTB en Cerro Bayo

viernes 21 de abril de 2023

El Campeonato del Mundo UCI Masters de Mountain Bike tendrá hoy su estreno en el exigente circuito Kamikaze y a sus primeros campeones en una de las dos modalidades de la competencia. La otra, el cross country olímpico, disputará sus finales el sábado y domingo y también se desarrollarán en la base del Cerro Bayo, en Villa La Angostura que por segunda vez consecutiva trae este campeonato a la provincia con cerca de mil riders que coparon la villa esta semana.
El Downhill o DH que se correrá este viernes consiste en una carrera de descenso con competidores lanzados en un recorrido trazado entre los cerros y que exige una gran pericia técnica en el dominio del rodado y un mejor estado físico de los competidores ya que se deben maniobrar bicicletas preparadas solo para venir en picada de allí que los participantes acceden a la largada por medios de elevación
La prueba se desarrollará en el circuito Kamikaze que es uno de los más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano y que ya fue sede de campeonatos panamericanos en 2007 y 2019.
El certamen contará con la presencia de corredores de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela participan este año además de los representantes nacionales y locales.
En la última edición que se realizó también al pie del Cerro Bayo, ganó el ecuatoriano Mario Jarrín y la argentina, Lourdes De La Orden que se llevaron la categoría principal Master A (35 a 39 años). Esta última, oriunda de la provincia de Tucumán, señaló en la previa: “Tengo mucha ansiedad de estar ahí. Estos últimos días la cabeza sólo funciona en Modo Mundial. Hace varios meses que entreno todos los días con el objetivo puesto en la semana que viene. Este año voy a largar las dos especialidades de nuevo: Descenso y Cross Country, que el año pasado quedé 4ta y ojalá este año llegue al podio, sería un sueño. Obvio que voy a darlo todo para defender el título del DH”, afirmó.
El año pasado el neuquino Oscar Pelegrina logró el podio en la categoría Master B2 (45 a 49 años) de descenso .
Esta tarde los ciclistas terminaron con la última etapa de entrenamientos en el marco de una jornada con buen clima y este viernes será el turno de salir a la pista aunque el escenario puede llegar a cambiar ya que se anuncian lluvias.
La actividad se iniciará a las 11.45 con las rondas de clasificación y las finales tendrán lugar a partir de las 14.30 horas y la premiación desde las 17. Luego el sábado y domingo será el turno de las carreras de cross country olímpico.