viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con la participación de 1500 chicos y chicas se realizan con éxito los Juegos Deportivos Municipales

martes 17 de agosto de 2021

Como todos los fines de semana, desde el mes de mayo, se vienen llevando adelante los Juegos Deportivos Municipales en diferentes puntos de la ciudad. Esta vez contaron con la participación de 1500 chicos y chicas en diferentes disciplinas deportivas.
Así lo informó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además destacó la “participación activa” por parte de las y los vecinos.
El funcionario contó que durante el sábado y el domingo se disputaron los juegos en vóley femenino y masculino en el gimnasio de la Fundación Cristiana del Deporte, hockey en el Centro Deportivo CAFIM, fútbol femenino en el Club de Empleados Municipales de Neuquén, fútbol masculino en las canchas de A.Fu.Ve.N, patín carrera en la pista del Centro Deportivo Gregorio Álvarez y gimnasia artística para nivel inicial en el Centro Deportivo Progreso.
"Estamos muy contentos, alrededor de 1500 chicos y chicas disfrutaron de los juegos municipales”, dijo Serenelli y adelantó que “el fin de semana que viene estamos con la perspectiva de agregar el básquet masculino y dos o tres disciplinas más que venimos regulando cada 15 días para cumplir con los protocolos sanitarios".
El secretario comentó que los juegos, además de la modalidad presencial. también se están realizando de manera virtual, y señaló que los distintos convenios que se llevaron adelante con instituciones deportivas privadas permiten “una apertura para que puedan desarrollarse con mayor participación y también agregar más disciplinas".
Por otro lado, el responsable de la cartera municipal informó que también durante el fin de semana se realizaron otras dos actividades en paralelo además de los Juegos. “El sábado por la mañana realizamos “Uniendo Balnearios” que constó de una carrera de Mountain Bike para adolescentes de 12 a 17 años y una actividad recreativa para niñas y niños de 3 a 10 años, donde participaron más de 100 chicos y chicas al aire libre; y el retorno con éxito después de tres años del boxeo en el Parque Central”.
"Estamos diagramando una carrera de 4km gratuita en el Parque Norte para fin de mes y se van a realizar juegos para las infancias durante el fin de semana próximo", anunció Serenelli, haciendo hincapié que desde la secretaría se diagraman actividades deportivas, recreativas y culturales durante todos los fines de semana teniendo en cuenta los aforos y protocolos sanitarios correspondientes.