jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con apenas 16 años, la nadadora barilochense Anna Huusmann competirá su primer Panamericano

lunes 07 de junio de 2021

La nadadora de Bariloche, Anna Huusmann, tiene apenas 16 años y ya desarrolló una carrera deportiva sorprendente a nivel nacional e internacional, con marcas que la ubicaron en podios y le aseguraron una plaza para defender la Celeste y Blanca en los próximos Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, que comienzan el próximo 25 de noviembre.

En su corta edad Anna vivió un crecimiento deportivo vertiginoso, con podios en el país y el mundo. Vivió un 2018 memorable con carreras destacadas en la Copa Uana de Estados Unidos y el Mundial Juvenil de Hungría, para ser consagrada como Deportista del Año en Bariloche.
A su edad fue especialmente duro transitar un año y medio de pandemia, que en pleno crecimiento la alejó un año de las piletas y la dejó 2020 sin competencia alguna, lo que para un deportista es como no poder respirar.
Pero lo más duro fue sin dudas la suspensión por la pandemia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakkar previstos para 2022, porque era una de las integrantes de la Selección Argentina que más expectativas generaba, y su postergación a 2026, cuando su agenda deportiva sea probablemente diferente.
Su entrenador es Maximiliano Ceballes y concentra su tarea en Piletas del Nahuel, club que representó siempre.

Está en cuarto año del Colegio San Esteban, entidad a la que también agradece porque le brinda un respaldo importante.
Nuevo objetivo
En marzo, un certamen nacional realizado en Buenos Aires le dio revancha y logró excelentes marcas en 200, 400, 800 y1.500 metroslibres (estas dos últimas su especialidad en la modalidad croll), que le aseguraron el pasaporte a los Juegos de Colombia, su objetivo principal para este año.
Antes del certamen panamericano Anna concurrirá a otro campeonato nacional que también será selectivo, en donde podrá seguir mejorando sus marcas.

No podrá estar en las Olimpíadas de Tokio porque su desempeño está en la cima de la Marca B (muy meritorio para su edad) y en esta ocasión Argentina llevará a Japón un equipo de nadadores mayores, de Marca A.
El respaldo

Explicó que los jóvenes consiguen así un sostén económico por sus logros y además cuentan con un apoyo fundamental en sus carreras.
“La ayuda económica es importante, me permite dedicarme al entrenamiento. La natación es un deporte caro, difícil, y esta ayuda que nos dan nos facilita y nos motiva para entrenar, seguir adelante. Es una manera de contener a los deportistas”, afirmó.