Verification: e3ca65f15939366d Comienzan los juegos ParaEpade y ParaAraucanía en Chubut - Polideportivo | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

Comienzan los juegos ParaEpade y ParaAraucanía en Chubut

La cuarta edición de los Juegos ParaEpade y la segunda de ParaAraucanía se realizarán en Esquel y en Trevelin hasta el sábado 2 de octubre.

Mañana martes 27, comenzará la actividad oficial de los Juegos Paraepade con el arribo de las delegaciones, las acreditaciones y el acto de apertura, en tanto el miércoles por la mañana iniciarán las competencias.

Durante la jornada inicial, la actividad se centrará en el gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de Esquel, donde se congregarán los más de 700 participantes que formarán de un extraordinario show y acto de apertura, previsto para las 17:30 horas, el cual contará con la presencia de autoridades de índole nacional, provincial y municipal, además de las delegaciones participantes.

Durante todo ese martes, además de las acreditaciones, se realizarán las clasificaciones funcionales de cada uno de los deportistas que participarán de los encuentros deportivos.

Pasando a lo estrictamente deportivo, para la disciplina de natación adaptada, el miércoles por la mañana serán los espacios de entrenamiento. En tanto jueves 29, de 7:45 hasta las 8.45 horas será el horario de ablande, con rotación de grupos, y a las 9 se iniciarán las competencias oficiales. Los mismos horarios que se mantendrán para los días viernes y sábado.

En cuanto al atletismo adaptado, el miércoles 28 a las 13:30 horas, será la cámara de llamadas, iniciando las pruebas oficiales a las 14. Las mismas se extenderán hasta alrededor de las 19. Esos horarios se mantendrán para las jornadas de jueves y viernes y en caso de que posterguen pruebas por el factor climático, se podrán completar el sábado por la mañana.

Pasando a la disciplina de boccia, la competencia iniciará el miércoles 28 a las 16 horas, mientras que jueves y viernes iniciará 8:30, cortando al mediodía y retomando de 16 a 18:10 horas. La jornada final será el sábado y se disputará entre las 8:30 y las 12 del mediodía.

Por último, el básquet sobre silla de ruedas tendrá su espacio de entrenamiento el miércoles 28 por la tarde, mientras que la competencia será el jueves y viernes a partir de las 9 de la mañana, haciendo un parate al mediodía, retomando a las 16 y culminando a las 19. Las finales serán el sábado a la mañana.

paraepade ParaAraucania

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso