jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienzan las inscripciones para la regata de los 3 ríos

viernes 10 de septiembre de 2021

Cipolletti.- Se trata del 1° Encuentro de Canotaje que se desarrollará en el Parque Costero Isla Jordán el 23 y 24 de octubre. Habrá una bajada recreativa por el río Neuquén y una regata competitiva en modalidad maratón corta. El lunes 13 de septiembre abren las inscripciones para el público en general.

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 13 de septiembre hasta el domingo 26 de forma online a través de un link que se publicará en las redes sociales de la Secretaría de Actividad Física y Deportes. Tendrán un costo de $1.500 por cada jornada y por cada participante. El reglamento y condiciones para participar se compartirán al momento de la inscripción.
Bajada Recreativa
Se desarrollará el sábado 23 de octubre a las 10 hs. por el rio Neuquén. Es abierta al público en general que cuente con su kayak, del tipo que sea, pala y chaleco salvavidas (obligatorio y excluyente) a partir de los 12 años de edad con o sin experiencia previa. Las/los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable. Esta bajada es de 5 kilómetros y de una duración aproximada de 3 hs.. En la misma se realizarán paradas/reagrupamientos con charlas/talleres sobre Canotaje, navegación, seguridad y cuidado del medio ambient
Regata Competitiva de los 3 ríos
Serpa el domingo 24 de octubre a las 11 hs. bajo la modalidad de maratón corto. Regirá por el reglamento de maratón de la Federación Argentina de Canoas y está destinado a embarcaciones de tipo travesía dobles mixto, divididos por categorías según el reglamento. Se llevará a cabo en un circuito boyado de 2,5km, en la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén y la naciente del Rio Negro, con largada tipo “Lemans” y acarreo sobre un terrero irregular de piedra. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio y excluyente al igual que el uso de flotación en las embarcaciones, para lo cual se realizará un control antes de la competencia.