sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Comenzaron los Juegos de la Araucania

domingo 31 de octubre de 2021

Los Juegos Nacionales de la Araucanía se abrieron en Neuquén el domingo con un acto inaugural en Ciudad Deportiva, evento que contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez y del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), el licenciado Mario Moccia,
La antorcha olímpica fue llevada por los reconocidos atletas Tranquilino Valenzuela y Javier Carriqueo.
El certamen, reservado a deportistas de la categoría juvenil hasta 19 años, surgió como respuesta a la necesidad de darle continuidad a los tradicionales Juegos de la Araucanía que año a año, desde 1992 se celebran en conjunto con las regiones del Sur de Chile en sedes alternativas a uno y otro lado de la cordillera, pero que, a causa de la pandemia por el COVID-19, fueron suspendidos en 2020.
Es por esa razón que las autoridades del Ente Patagónico Deportivo (Epade) decidieron, respetando el nombre y el formato de los Juegos Binacionales, competir entre las provincias patagónicas.
Este lunes comenzarán las competencias en las diferentes sedes para cerrar el domingo 7 de noviembre, en Puerto Madryn.
Del certamen tomarán parte 214 deportistas neuquinos y un total de 1.300 contando también a los de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La competencia se realizará en Ushuaia, Tierra del Fuego, recibirá al vóleibol mientras que la natación competirá en Río Gallegos, Santa Cruz. El fútbol tendrá sede en Trelew, Chubut y el básquet, en Rawson y Trelew. Viedma será anfitrión de judo y ciclismo y Neuquén, de atletismo y handball.


1- Del 31 al 4 Neuquén será sede del Atletismo en Ciudad Deportiva y Handball en IFES
2- Del 31 al 4: Natación en Río Gallegos
3- Del 31 al 4: Vóley en Tierra del Fuego
4- Del 3 al 7: Futbol y Básquet en Santa Cruz
5- Del 1 al 5: Judo y Ciclismo en Viedma