martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienza el curso guías de pesca en la ciudad de Neuquén

viernes 12 de agosto de 2022

Neuquén.- Se trata de la capacitación del ministerio de Turismo en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, de cara a las habilitaciones y preparativos para una nueva temporada en la provincia.
El nuevo curso guías de pesca en la ciudad de Neuquén comienza a las 9 del sábado 13 de agosto, en el quincho de la municipalidad de Neuquén ubicado en Parque Norte, entre las calles Jesús María y Diagonal Riavitz.
La convocatoria se realizó en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén y los municipios de Neuquén capital y Junín de los Andes. La semana pasada, el curso se inició en la localidad andina, y este sábado se dará inicio en la sede de Neuquén.
El ciclo formativo comenzó con una convocatoria extraordinaria durante el período de preinscripciones, en donde se seleccionaron a 35 profesionales para completar el cupo por cada sede. El curso se realizará hasta septiembre en ambas sedes.
El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos y habilidades para planificar, prestar y gestionar actividades con una prestación de calidad, seguridad, satisfacción y conservación del patrimonio natural y cultural.
La formación permite a los profesionales capacitarse en las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén (Resolución Nº 853/10 y modificatorias 369/13).
Una vez finalizado el cursado, los interesados en habilitarse como Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva (jurisdicción de la Provincia del Neuquén), deberán rendir ante el tribunal evaluador de pesca deportiva, y realizar los trámites administrativos de inscripción en la jurisdicción correspondiente.
La semana pasada, durante la apertura realizada en Junín de los Andes, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, contó que “se trata de una instancia de formación muy completa teniendo en cuenta la próxima temporada de pesca que estará re comenzando, como todos los años, el primero de noviembre, y que vemos con muchísima expectativa como una temporada extraordinaria”.
Además, celebró el retorno de “una capacitación que hace muchos años que se viene desarrollando y que está muy consolidada, que por motivo de la pandemia no pudimos realizar los últimos dos años”.