martes 23 de abril de 2024

Comenzaron los Juegos Evita de Invierno 2022

lunes 19 de septiembre de 2022

Con la presencia de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, la competencia de nieve tuvo su ceremonia inaugural en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes. Además, se llevó a cabo la primera competencia de esta edición: en Snowboard banked slalom ganaron Morena Poggi y Francisco Sanguinetti, de Neuquén.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente Carlos Saloniti, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, la ministra de Deportes neuquina, Alejandra Piedecasas, el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín, y las autoridades deportivas de las provincias participantes.
Previamente, se llevó adelante la primera competición, el Snowboard banked slalom, quedando el triunfo para Morena Poggi y Francisco Sanguinetti, de Neuquén. Issabela Fasola (Río Negro) y Candela Palomeque (Río Negro) completaron el podio femenino mientras que Jeremías Alfonsín (Neuquén) y Gaspar Curuchaga (Río Negro) hicieron lo propio en masculino.
La actividad continuará este lunes desde las 10, cuando comiencen las competencias de Esquí de fondo, Esquí alpino y Esquí alpino adaptado. A las 11.30 será el turno del Esquí de fondo adaptado. Todas las disciplinas tendrán lugar en el Cerro Chapelco.
Los Juegos Evita de Invierno 2022 se llevarán adelante hasta el 23 de septiembre, con la participación de las provincias de Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Habrá nueve disciplinas en juego: Esquí de fondo, Esquí de fondo adaptado, Esquí Alpino, Esquí Alpino adaptado, Esquí de montaña, Esquí freestyle, Biatlón y Snowboard banked slalom y Snowboard freestyle.