viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Clubes serán eximidos del pago de la boleta de luz

martes 26 de abril de 2022

Neuquén.- La Cooperativa CALF firmará este martes un convenio con el municipio para eximirlos del pago de la boleta de luz.
La firma del mismo se llevará a cabo en las dependencias del MNBA, a las 9 de la mañana, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.
Con la presencia de los representantes de las instituciones deportivas entre las que se encuentran clubes barriales, clubes deportivos, también comunitarios y sociales, se celebró esta ayuda que fue calificada como “un valioso aporte” para todos estos centros de contención y deporte anclados en cada barrio de la ciudad.
El acuerdo plasmado entre las partes comprende la exención de la totalidad del ítem del consumo de energía que implica más del 80 por ciento de la boleta de la luz.
El mandatario provincial, Omar Gutierrez, anticipó la intención de replicar este hecho con clubes deportivos y culturales y bibliotecas a través de cooperativas de electricidad del interior de la provincia y con el EPEN en las localidades que no hay.
“Estamos rubricando la tarifa social con los clubes que cumplen un rol social muy importante en la ciudad de Neuquén. Era una materia pendiente, tanto del gobierno de la provincia como de la intendencia y de la cooperativa”, sostuvo a su turno el presidente de la cooperativa CALF, Darío Lucca.
Recordó que con anterioridad se firmaron convenios similares con bibliotecas y teatros de la ciudad, lo cual, aseguró, “marca una fuerte presencia de trabajo en equipo en la contención social, en la cultura, en el deporte y en la educación porque sin cultura y sin educación y sin deporte no hay futuro”.
Acerca de la metodología que se implementará, Lucca informó que el consumo será absorbido por la tarifa social que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén y el otro 50% por CALF quedando solo para los clubes el pago de impuestos de tasas municipales, provinciales y nacionales al tiempo que destacó que la de Neuquén es la primera experiencia de estas características en el país.